Los nuevos camiones de Volvo Trucks pueden reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 100%.
Volvo se enfocó en sistemas energéticos eficientes para vehículos a gas, así da una gran oportunidad en la reducción del impacto climático en el transporte de larga distancia.
Los nuevos camiones van acuerdo a las regulaciones Euro 6; otorgan eficiencia en combustible y rendimiento, desempeño semejante a los camines diésel, no obstante, estos ofrecen un menor impacto climático.
Los nuevos modelos de Volvo funcionan con biogás, estos eliminan hasta el 100% de las emisiones de CO2, por su parte, si se utiliza gas natural, se pueden recudir las emisiones de CO2 un 20% en relación con las emitidas con el combustible diésel.
Los nuevos camiones Volvo utilizan entre un 15 y 25% menos combustibles que los camiones a gas disponibles en el mercado.
Mats Franzén, gerente de Motores de Volvo Trucks, señaló que “nuestros nuevos camiones que funcionan con gas natural licuado o biogás causan una huella climática que es mucho más pequeña que la de los camiones diésel. Además, son mucho más energéticamente eficientes que los camiones a gas disponibles hoy en el mercado. Esto hace que el gas sea más viable como reemplazo del diésel, incluso para operaciones pesadas de larga distancia”.
A la fecha, el gas natural presenta una buena disponibilidad en el mercado y su precio es competitivo en muchas naciones.
Lars Mårtensson, director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks, expresó “consideramos que el GNL es una primera alternativa a largo plazo al diésel, tanto para operaciones con camiones de carácter regional como de larga distancia, donde son cruciales aspectos como eficiencia de combustible, carga útil y productividad”.
Fuente: Volvo Trucks.