Defence

Alcoshock, prototipo que evita los accidentes por consumo de bebidas alcohólicas en México

Un grupo de estudiantes del programa Sistemas Automotrices en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, han desarrollado un nuevo sistema denominado Alcoshock, el cual evita que las personas manejen vehículos en estado de embriaguez. Este prototipo detecta niveles por encima de las 400 partículas etílicas en el aliento, detiene el carro y envía mensajes con la ubicación del automóvil a celulares predeterminados.

Tarjeta Servibanca Verde, una iniciativa resaltante en los premios Latinoamérica Verde

La Tarjeta Verde de crédito y de débito es una iniciativa que desarrolló el Fondo de Biodiversidad Sostenible en conjunto con el Banco Nacional de Costa Rica, con el fin de fomentar el Programa de Conservación de la Biodiversidad y la generación de otras ideas verdes. Con ella, cada vez que un usuario realice sus compras en comercios, automáticamente el banco dona 10% de la comisión percibida.

¿Defensor del cliente en empresas de consumo masivo?

¿Defensor del cliente en empresas de consumo masivo? – Imagen cortesía de Pixabay
Posted on 17 Oct 2016 by Jhon Correa
En las grandes compañías de consumo se planteará una jugada novedosa, esta tiene que ver con la creación del defensor del cliente en el propio establecimiento, de esta manera dicha figura podrá proteger los derechos del consumidor. Así lo refrió Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa del Consumidor.