Aorus, la nueva línea de Gygabite en Argentina

La empresa Gygabite, que ofrece una gama de productos y soluciones de servidor para centros de datos para la nubeGigabyte, presentó en Argentina su nueva línea de Aorus que no sólo agrupará sus mejores productos en mothers y placas para gamers, sino que incluirá también teclados, mouse, auriculares, gabinetes y fuentes, entre otras categorías.

Según Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de Gygabite, la palabra Aorus proviene al Dios egipcio “Horus”, conocido por ser el creador del cielo y la realeza, que se representa como un halcón. La cabeza del halcón se utiliza, por lo tanto, como insignia de la marca “Aorus”.

“La primera letra de “Horus” fue cambiada con la “A” para representar a la marca como A TEAM,” explicó Finkelstein, quien agregó que el foco principal va a seguir siendo la línea de motherboards, tanto para AMD (Ryzen) como para Intel (Serie 200).

Ahora bien, en 2016 la división de placas de video desembarcó con mucha fuerza en Argentina, algo que representó un gran inicio para que la empresa continuara creciendo. “Hoy hemos presentado las nuevas placas Aorus de Nvidia junto con la nueva serie RX 500 de Radeon”, aseveró el empresario.

Por otra parte, Eric Lu, el presidente de Gigabyte para el continente americano, se ha mostrado muy interesado en el mercado de Argentina, haciendo énfasis en: “30 años atrás fabricamos nuestro primer motherboard, y no sabíamos cuánto estaríamos ofreciendo nuestros servicios, pero afortunadamente ahora vendemos 15 millones de motherboards anuales en todo el mundo. Estamos dando un salto importante”
La evolución del gameing dentro de Gigabyte, pasó por muchos logos diferentes años tras año, pero ahora todos los productos premium para el segmento gamer, está bajo la nueva marca Aorus.
“En 2017 también vamos a incorporar periféricos, incluyendo mouses, teclados y auriculares, donde el target va a ser el público gaming competitivo. Dentro del hardware para PC, integramos las opciones de fuentes y gabinetes” anticipó Gastón Finkelstein.

Gygabite creará una nueva división para los servidores y como opción al mini PCs BRIX, estará ofreciendo plataformas STX que son motherboards en tamaño mini con procesador incorporado, que son ideales para supermercados y empresas.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió su primer local en Chile en, y está remodelando una decena de la marca Big John, la que compró en 2016.