Bader, adolescente hondureño armó CPU de 1TB

Posted on 5 Mar 2017 by Jhon Correa
Adolecente hondureño armó CPU de 1TB
Imagen ilustrativa. Pixabay.

Bader Canahuati de 14 años de edad es considerado por la prensa en Honduras como un prodigio para la informática, esto gracias a que logró cambiar el disco duro de su computadora por uno más veloz y con una capacidad de una TB.

El adolescente reside en San Pedro Sula y a la fecha cursa el octavo grado, gracias a la preparación que tuvo durante ocho años pudo armar una Unidad Central de Procesamiento, CPU, con estilo contemporáneo.

Bader armó su pc por piezas, compró los componentes con el permiso de su padre hasta que con el paso del tiempo logró un equipo rápido y estable. Gracias a esta experiencia y al gusto que tiene por la informática desea ser ingeniero de sistemas, tener su propio taller de venta y ensamble de máquinas.

“Me gusta investigar en internet sobre procesadores y comprar piezas, armó las CPU para tenerlas y para aprender de informática, mi equipo tiene mil GB, esto le da más rendimiento para programas pesados”. Señaló Bader.

El encanto que el joven tiene por el ensamble de máquinas informáticas no ha perjudicado sus estudios, al contrario, es uno de los alumnos ejemplares de su plantel educativo.

Fuente: LP Noticias.