Aló bodega, la aplicación peruana para realizar pedidos en bodegas de barrio

Con Aló bodega, los usuarios podrán pedir diversos productos de barrio en un precio asequible. Foto Pixabay

La empresa Easy Market ha lanzado con éxito Aló Bodega, una aplicación que busca agrupar el gremio de las bodegas peruanas, mediante el uso automático de la tecnología.

Aló Bodega está compuesto de dos partes: la primera es la aplicación para el cliente, el cual puede crear su carrito de compras con los productos deseados para que el bodeguero reciba los pedidos y pueda cotizarlos. La segunda parte, hace posible que los bodegueros realicen pedidos directamente con sus distribuidores y así poder comunicarse con ellos de forma inmediata.

Esta aplicación fue diseñada desde hace aproximadamente dos años, como una solución a una necesidad real, tanto para el cliente como para el bodeguero, el cual logra una comunicación más eficiente con sus distribuidores para seleccionar mejor los productos de los catálogos, hacer pedidos, recibir productos y generar pagos instantáneos.

Según Emilio Navarro co-fundador de la startup, con Aló Bodega el gremio tiene la oportunidad de triplicar sus ventas, puesto que su radio de acción se incrementa de 300 metros a la redonda a 1 kilómetro de distancia. Este Aplicativo convierte a las bodegas en tiendas virtuales y los conecta con potenciales clientes y distribuidores.

El principal objetivo es consolidar el aplicativo en Lima y Arequipa, y continuar creciendo en el norte y sur del Perú. Para finales del 2017, sus creadores buscan afiliar unas 1,000 bodegas en todo el país y alcanzar 7,000 transacciones diarias.

“El aplicativo funciona como la aplicación virtual Uber. El usuario puede hacer el pago de diferentes maneras; sea éste efectivo, dinero virtual o tarjetas”, detalló Navarro.

A mediano plazo, Easy Market busca introducir Aló Bodega, en países como Bolivia y Ecuador. Esto como una forma de potencializar la aplicación y agrupar el gremio para afianzar a los clientes con el uso mediático de la tecnología virtual.