La empresa Easy Market ha lanzado al mercado Aló Bodega, una aplicación que busca agrupar el gremio de las bodegas peruanas, mediante el uso automático de la tecnología.
Según Emilio Navarro co-fundador de la startup, Aló Bodega funcionará como la plataforma virtual Uber. Si un usuario necesita algún producto de bodega, solo tiene que ingresar a la aplicación y ordenar lo solicitado. De esta forma, la plataforma lo buscará en las bodegas, en un radio de un kilómetro.
“La tienda acepta el pedido, y en caso de que no tenga todos los productos de la lista, estos podrán ser proporcionados por otra bodega. Así el usuario recibirá el delivery de más de una bodega”, contó Navarro.
Con Aló Bodega, el gremio tendrá la posibilidad de triplicar sus ventas, puesto que su radio de acción se incrementará de 300 metros a la redonda a 1 kilómetro de distancia.
La apertura de la aplicación será en la primera semana de octubre, donde Easy Market iniciará con 500 bodegas en los distritos de Lima moderna. “Aún no tenemos bodegas de los conos, pero lo vamos a trabajar con BIM, Lindley y Backus, que se han interesado por este proyecto”, detalló Beatrice Dellepiane, también co-fundadora y creadora de la aplicación.
La empresa busca afiliar unas 1,000 bodegas en todo el país y alcanzar las 7,000 transacciones diarias. La aplicación ‘Aló Bodega’, convertirá a las famosas bodegas de barrio en tiendas virtuales de forma automática, mediante un ‘clic’ y con diversas formas de pago.
“No somos un proyecto logístico, como es el caso de las apps para pedir taxis. No le vamos a cobrar al cliente por el delivery, sino al bodeguero, quien es el que pone los precios. Somos el puente entre ambas partes”, precisó Emilio Navarro.
El pago se puede hacer de cualquier manera, efectivo, dinero virtual o tarjetas. Sus creadores han iniciado conversaciones con los responsables de la Billetera Móvil (BIM) para que los clientes también puedan hacer los pagos a través de su celular.
Easy Market con Aló Bodega, pretende que los primeros dos meses no representen ningún costo para los bodegueros, quienes, para formar parte de la red virtual, deberán contar con RUC o RUS.
“Es como tener a Amazon en la bodega. Su única inversión será tener un Smartphone -el 66% ya lo tiene- y un feed diario de S/ 1, que están dispuestos a pagar, por un número ilimitado de deliverys. Si les damos las herramientas adecuadas, será como un nuevo boom’”, afirma la emprendedora.