Llega a México Amazon Prime, la primera membresía que le permitirá a los usuarios comprar hasta más de 20 millones en 18 categorías de productos, sin pagar el costo de envío.
Esta membresía tendrá un valor promocional de 449 pesos mexicanos al año y después de los primeros meses de su lanzamiento, está pasará a tener un costo de 899 pesos. El servicio incluirá video en streaming Prime Video y un mes gratis de prueba para los usuarios inscritos.
Según Greg Geeley, vicepresidente de Amazon Prime, éste será el primer lanzamiento en Latinoamérica, lo que significará grandes inversiones en centros de almacenamiento, transportación y logística para ofrecer entregas gratuitas ilimitadas en todas las líneas de productos.
“Si los productos son pedidos en las ciudades de Guadalajara, Puebla, Querétaro y CDMX, los envíos llegarán en un día. Mientras que para las otras partes del país, la demora será de 3 a 5 días y los productos de EE.UU se tomarán un tiempo de entrega de 6 a 9 días” expresó el directivo.
Ahora bien, los usuarios que se inscriban a Prime también tendrán un descuento de 49 pesos por unidad para los envíos generados en el mismo día. Aunque por ahora funciona solo en la Ciudad de México y el pedido debe realizarse antes de las 12 horas.
Esta es la primera vez en la que Amazon incluye su servicio de video on demand en su membresía. Esta función no sólo ofrece catálogos de series, películas, programas infantiles y documentales, sino que también permite descargar contenidos y ver videos desde tres dispositivos al mismo tiempo.
Actualmente, Amazon se ha visto comprometida en entregar contenidos originales, así como también lo hacen Netflix, y HBO, quienes le apuestan cada vez más a series y películas que cautiven a la audiencia. En el caso de Amazon, se ha venido destacando en series como: Crisis in Six Scenes, Woody Allen, Transparent, The Man in the High Castle, Mozart in the Jungle y Top Gear, entre otros.