Con el fin de ayudar a migrantes mexicanos que regresan o han sido deportados de Estados Unidos u otros países, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (Amba) ofrecerá capacitación y apertura de hasta 50 mil plazas laborales.
Según Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la Amba, las plazas que se ofrecerán, están en diversos sectores como seguridad privada, blindaje automotriz, guardias intramuros, traslado de valores, electrónica, logística, protección a ejecutivos, consultoría y monitoreo de alarmas, entre otros.
“Amba promoverá la generación de empleo para migrantes, con el fin de aprovechar la mano de obra calificada, especialmente en la industria automotriz con el blindaje”, expresó el empresario.
Ahora bien, esta empresa estará solicitando empleados en las diferentes plantas del país, las cuales están ubicadas en Tlalnepantla, Naucalpan, Lerma y Ecatepec, en el Estado de México; en Monterrey, Nuevo León; y Ciudad de México.
“Hoy nuestros connacionales regresan con capacidades y una visión laboral de éxito, que bien se puede tomar para hacer nuestra industria más competitiva. Con ello, el personal que será seleccionado en Amba, podrá conseguir un empleo digno y con nuevas capacitaciones para que pueda crecer a nivel profesional” agregó.
Las personas interesadas en hacer parte de Amba, necesitarán estar capacitados y contar con ciertos requisitos, entre estos ser técnicos instaladores, soldadores, hojalateros, pintores, cortadores, diseñadores, mecánicos, choferes e ingenieros automotrices bilingües, entre otros.
“El número de mexicanos radicando en Estados Unidos, pero nacidos en México, alcanza los 11.6 millones y los estados que tienen más connacionales son California y Texas”. Así lo anunció la Oficina del Censo Estadounidense en un comunicado realizado a principios del 2017.
Para esto, el presidente de Amba, pronunció qué es el momento de cuidar el empleo, procurar al cliente y esforzarse cada día por ofrecer un excelente servicio en todos los ámbitos. “Es nuestra responsabilidad como ciudadanos proteger nuestro tejido social para construir un territorio sostenible” puntualizó.