Apple le apuesta a smartphone todo pantalla

Apple busca que sus próximos Smartphone sean sólo pantalla. Foto Pixabay.

Apple ha patentado una nueva iniciativa que busca agrupar diversos componentes en el panel frontal de los Smartphones. Con ello, los usuarios podrán contar con un sensor de proximidad, diodos electroluminiscentes de notificación, un sensor táctil, un micrófono, un altavoz, entre otros.

Para Apple , el reto es crear celulares con pantallas cada vez más grandes y reducir sus dimensiones. La idea es diseñar un iphone en el que su pantalla abarque la parte frontal del terminal al completo.

Esta iniciativa funcionará como ya ha hecho Sony con su último televisor OLED presentado en el Consumer Electronics Show 2017. Se trata de una tecnología donde cualquier elemento acústico, lumínico o electromagnético puede estar integrado en la pantalla y  por medio de pequeños orificios repartidos por toda su superficie.

Ahora bien, el funcionamiento de una pantalla OLED o LCD, que es montada sobre una película de sustrato de polímero, funciona a través de los orificios que residen entre los subpixeles de la pantalla, donde las señales son transmitidas en ambas direcciones desde los componentes al exterior.

Según lo constata el informe No. 9,543,364 de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, un diseñador puede quedar forzado a realizar decisiones antiestéticas o puede instalar los componentes en configuraciones extrañas o aparatosas debido a que es un desafío acomodar los componentes en muchos dispositivos, porque la pantalla ocupa una gran parte del mismo. Algo que esta iniciativa patentada por Apple, pretende solucionar.

Apple empleará esta tecnología para diferentes equipos, como teléfonos, tabletas y pantallas para los coches conectados del futuro, asimismo esta empresa buscará diseñar tecnologías de realidad aumentada.

“Los paneles OLED transparentes ya existen, y podrían ser empleados junto a esta forma de esconder sensores para diseñar gafas de realidad aumentada que sean idénticas a unas gafas de uso común. De esta forma, se evitaría incluir una pantalla demás, como ocurría en las Google Glass” así lo mencionó el informe de la patente.