Apple lanzará una nueva versión de su smartwatch

Apple, la empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, a finales del 2017 lanzará una nueva versión de su smartwatch, un reloj inteligente que se podrá conectar a las redes celulares.

Según la agencia Bloomberg, esta nueva versión hace parte de una estrategia para reducir la dependencia del dispositivo en el iPhone . Algunos modelos nuevos del Apple Watch, podrán ser equipados con un módem LTE, el cual permite realizar diversas tareas sin necesidad de tener el teléfono al alcance.

Esto permite que el dispositivo siga con precisión la distancia recorrida por los usuarios cuando dejan sus iPhones para correr o salir a caminar.

“Qualcomm era el principal proveedor de módems para iPhones y otros dispositivos de Apple. Ahora la empresa Intel, será quien suministrará los LTE, la cual ha iniciado sus operaciones con Apple desde el 2016”, contó la agencia, quien además aseguró que las dos compañías están envueltas en una amarga disputa legal.

En el momento, Apple está adelantando algunas conversaciones con los distribuidores de la marca en Estados Unidos y Europa, para dar a conocer la oferta de la versión móvil de sus smartwatchs. AT&T, Verizon y T-Mobile, serán una de estas fuentes.

“Apple Watch por ser un dispositivo más independiente puede aumentar las ventas del producto. Ofrecer una experiencia que no esté atada a un iPhone, podría dar inicio a una nueva dirección para el negocio”, dijo Gene Munster, cofundador de Loup Ventures y analista de Apple.

Apple Watch fue creado el año pasado, como un dispositivo independiente con un chip GPS integrado. Ahora con su nueva versión, éstos contarán con un módem más potente que ofrecerá una experiencia única para los amantes de la marca.

El lanzamiento del smartwatch podría ser aplazado para después de finalizado de 2017. La compañía planeó lanzar un modelo con LTE el año pasado, pero optó por posponerlo debido a problemas con la duración de la batería, informó Bloomberg News en ese momento.