Ball Corporation, inauguró una nueva planta donde se producirán latas para bebidas y alimentos

La firma estadunidense que produce empaques metálicos; Ball Corporation, inauguró a finales de febrero una nueva planta en Monterrey- Nuevo León, con la idea de complementar y ampliar su producción en América del Norte.

Según un comunicado del gobierno de Nuevo León, esta fábrica ha sido construida en un terreno de 40,000 metros cuadrados, dentro del Parque Industrial Finsa Guadalupe.  En esta instalación se llevará a cabo dos líneas de producción; en la primera se realizarán empaques metálicos y en la segunda latas para bebidas y alimentos.

En esta última línea también se producirán latas para una de las cervecerías más importantes de la región, las cervezas Modelo. “La demanda de envases de metal para cervezas siguen creciendo y fabricar latas para esta firma en Monterrey, nos permitirá ampliar nuestra base de clientes y cartera de productos”, aseveró el presidente de la división de envases de bebidas de metal para América del Norte, Daniel W. Fisher.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Nuevo León, Fernando Turner Dávila,  la producción de latas metálicas que incluirá esta planta de Monterrey, se consolidará como el negocio más grande de Ball Corporation, por fuera de los Estados Unidos.

Dávila expresó que esta firma se caracteriza como líder mundial en manufactura de empaques metálicos 100% reciclados como: latas metálicas para bebidas, alimentos y aerosoles.

Con la creación de este proyecto, la firma Ball Corporation realizó una inversión de aproximadamente 320 millones de dólares, donde espera emplear a más de 400 colaboradores.

Ball Corporation se destaca en el ránking Fortune 300, en los sectores aeroespacial y manufactura. Actualmente sus sedes cuentan con más de 15,000 empleados a nivel mundial.

De acuerdo con las proyecciones de la compañía para finales de este 2016, se pretende realizar exportaciones por hasta 100 mdd anuales, esto como resultado de su expansión en esa entidad.