Bardesono, un espacio que revolucionará la música y el Gourmet en Medellín Colombia

Bardesono es un espacio cultural donde la música, la buena mesa, la coctelería y el arte se funden con el alma de los comensales. Imagen tomada de las redes sociales de la marca.

Inspirado en los cafés de las óperas europeas y de Broadway en Nueva York, abre sus puertas Bardesono, un espacio en el que la música, la gastronomía y la coctelería son protagonistas. En este lugar, ubicado en el barrio Astorga de El Poblado, Medellín la noche empieza suave y, poco a poco, inician las sorpresas: los hosts también son cantantes y están listos para hacer de la velada una experiencia más entretenida.

“Nuestros cantantes son estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, quienes se están formando en canto popular”, explica Lalis Solórzano, directora artística de Bardesono. “Nuestro repertorio pasa por el bolero, el tango, la salsa y otros géneros pensados para la rumba como el rock, el pop y la plancha”, explica.

Bardesono es también un lugar que fomenta la profesionalización del arte. Además de abrir su espacio a espectáculos y shows de comedia, el establecimiento creó un programa de apoyo a sus cantantes en el que, además de recibir formación en manejo escénico, podrán acceder a becas para hacer cursos de verano en prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa. “Es muy importante dejar una huella en la vida de las personas que están con nosotros, por eso hemos creado un patrocinio cultural consistente en enviar una vez al año a uno de nuestros cantantes para que reciba formación complementaria en academias de música en el extranjero”, explica Rubén Tobón, gestor del proyecto.

Bardesono es entonces una propuesta que mezcla la música con la gastronomía: la carta se orienta hacia una propuesta de gastronomía internacional que apunta a los pequeños platos ideales para compartir. Además, los cocteles y licores tienen también un lugar especial.

Los domingos en la mañana, Bardesono abrirá sus puertas a toda la familia en un gran brunch cultural pensado para para que los más pequeños pasen un buen rato. “Además de una deliciosa oferta gastronómica para empezar el día, se tendrá programación con teatro infantil, música y danza. Este mes empezamos con show de danza de la corporación Unión Latina. Los domingos queremos abrir las puertas a las corporaciones culturales de la ciudad para que hagan parte de nuestra programación familiar”, añade Lalis Solórzano. Toda la programación puede encontrarse en Facebook (bardesonomedellin) y en Instagram (@bardesono_).