Bimbo edificará nueva planta de producción en Córdoba, Argentina

Con la finalidad de proveer el mercado del norte del país gaucho, la compañía centroamericana optó por edificar una planta en la localidad cordobesa de las Malvinas Argentinas.

La inversión para este proyecto es de 30 millones de dólares y generará la afiliación de aproximadamente 200 trabajadores.

A finales del mes de febrero del año en curso el señor Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba le expresó a los representantes de la compañía Bimbo que la provincia brindará los recursos para la expropiación de un terreno que admitirá el buen funcionamiento de la nueva planta, asimismo, expresó que se les concederán los beneficios de la ley de promoción industrial.

Schiaretti también manifestó que “la instalación de Bimbo es el resultado del esfuerzo continuado de los cordobeses y es el resultado de la confianza (en la provincia) del grupo empresarial. Esto marca las potencialidades que tiene Córdoba en el complejo alimentario”.

Agregó que “era cuestión que le sacaran el pie de encima al campo para que pudieran llegar inversiones que permitan agregarle valor a nuestra materia prima de origen agropecuario y generar empleo”.

Por su lado, el señor Sebastián Reynoso, gerente de Bimbo Argentina, expresó que “junto con los movimientos de suelo, en las últimas horas se iniciaron también las primeras fundaciones de columnas”, asimismo, ratificó que la inversión en la nueva planta alcanzó los 30 millones de dólares.

Según la compañía se espera que la planta esté lista para el mes de noviembre de 2016, es el tiempo que se tiene concretado para finiquitar la etapa de construcción.

“Bimbo viene para quedarse y para integrarse con la sociedad”, así lo aseguró el señor Reynoso, quien además sostuvo que “Argentina tiene una oportunidad muy grande en el mundo de la alimentación”.

El gobernador de Córdoba mencionó que desde la administración se busca la radicación de compañías que lleguen a invertir y a fomentar más empleo en la región. Asimismo, agradeció el trabajo que se ha realizado de manera conjunta con el municipio de Malvinas Argentinas.

Como incentivo a la inversión en la región la administración le brindó una hectárea a la compañía Bimbo, en la cual se ubicará su nueva planta de producción.

Por la parte eléctrica, Epec será la compañía que brindará el abastecimiento de energía a la planta, dicha entidad adelanta las obras para no tener inconvenientes de esta índole con la nueva empresa de la región.