Bimbo instaló un nuevo sistema de energía solar para sus oficinas

Con este nuevo sistema de energía fotovoltaica, el Grupo Bimbo ratifica su compromiso con el planeta y el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Foto tomada del portal web de la compañía.

La multinacional mexicana Bimbo, que ofrece una variedad de productos y servicios, estrenó un nuevo sistema de energía que cubrirá hasta un 80% de su electricidad por medio de la tecnología solar fotovoltaica. Esta operación se llevará a cabo en el edificio corporativo del Grupo en la Ciudad de México y está equipado con un promedio de 308 paneles solares.

Según el presidente y director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, esta estrategia de sustentabilidad también se plantea con el nuevo Centro de Distribución de Bimbo en la capital mexicana, la cual se encuentra en etapa de construcción y contará con el techo solar más grande del país, con una potencia de 2.2 megawatts (MW).

Durante la inauguración del sistema de auto-abastecimiento Bimbo Solar, el empresario aseguró que este proyecto forma parte de una estrategia más amplia de impulso a la energía renovable de la pacificadora. La primera etapa de dicho proyecto provee el desarrollo de 33 sistemas, que suministrarán en su conjunto con 3.7 MW a 24 centros de venta, siete sucursales de la pastelería el Globo, el edificio corporativo, además del mencionado centro de distribución metropolitano.

“En la casa de mis padres tengo instalada un sistema que provee electricidad, el cual fue realizado hace más de 40 años cuando realizaba mis estudios. Ahora quiero que nuestra empresa también la tenga y que sea sustentable y de gran ejemplo para el país y el mundo”, contó el directivo en el acto protocolario, ante invitados especiales como el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano.

El empresario recordó que, hace seis años, Bimbo comenzó una gran aventura con un parque eólico en el estado de Oaxaca, el cual cubre casi toda la energía que requiere la empresa en sus plantas.

Por otro lado, el director general Javier González, expresó que la empresa tiene un potencial para instalar paneles solares en 75% u 80% de todas sus instalaciones en México para el año 2025.

Las inversiones en esta tecnología dependerán de la localidad o la ubicación de los centros de distribución, debido al espacio específico y la cantidad de energía solar, explicó el directivo.

La instalación de los primeros 33 sistemas solares evitará la emisión de 2,500 toneladas de dióxido de carbono al año, monto equivalente a dejar de utilizar 3,115 barriles de petróleo o plantar 120,000 árboles.