BioCatch: Inteligencia artificial para negocios

BioCatch: Inteligencia artificial para negocios
Imagen ilustrativa. Pixabay.

Una aplicación con capacidad de crear la identidad cognitiva de las personas podría parecer un cuento más de ciencia ficción.

Una App con funciones de verificar la identidad por medio de una pantalla, la manera de mover el mouse o simplemente con los patrones de escritura, suena algo futurista, pero es una herramientas para el sector financiero, usada para evitar entre más de 500 variables posibles estafas.

Esta herramienta se llama BioCatch, corre en la nube de Microsoft Azure, y se basa en el aprendizaje automático para desarrollar su trabajo.

Esta herramienta ya está funcionando en Brasil, por medio de Amiggo, socio de Microsoft.

Herramientas como BioCatch ya no son una fantasía, cada día se integran nuevas soluciones que se utilizan en el correr de la cotidianidad.

Con el ánimo de otorgar mejores negocios y servicios a los clientes latinos, las empresas de este continente están implementando soluciones como BioCatch.

Compañías de cualquier sector económico se ven realmente beneficiadas con las soluciones desarrolladas por el aprendizaje automático de Microsoft, por ejemplo: el sector de la educación en Brasil fue beneficiada con el proyecto desarrollado por Unip/Objetivo; el cual estaba basado en las características de Cortana Intelligence Suite, contando con características como:

• Subtítulos automáticos indexados en video
• Búsqueda por palabras mencionadas por el docente
• Capacidad para 6 idiomas
• Agilidad en búsquedas, gracias a su alojamiento en la nube de Microsoft

El aprendizaje automático de Microsoft permite predecir acontecimientos, como el desgaste de una pieza de una máquina hasta el comportamiento de un consumidor.

Pier 1 Imports, empresa dedicada al comercio minorista, creó una solución basada en web que recolecta datos en Microsoft Azure HDInsight, con el fin de identificar que productos tendrán más demanda en el futuro, esta se estableció bajo modelos de análisis.

En la actualidad el aprendizaje automático es una de las mejores opciones para hacer de los servicios y herramientas empresariales verdaderas soluciones innovadoras y destacables.

La plataforma de aprendizaje automático está a disposición de todos los usuarios, para que desarrollen los proyectos más ambiciosos, a la fecha ya son muchas las soluciones desarrolladas por medio de esta y se espera que sean muchas más.

Fuente: Microsoft Latinoamérica.