La firma legal costarricense BLP, se expande en el mercado europeo

La firma legal costarricense BLP, le apuesta al mercado europeo para expandir sus servicios y ofrecer nuevas asesorías. Foto Pixabay.

A comienzos del mes de septiembre, la firma legal costarricense BLP que reúne a profesionales legales de todas las ramas del derecho, abrió una nueva oficina en Madrid España con el fin de impulsar nuevos planes de internalización para el crecimiento sostenible de la empresa.

Según  David Gutiérrez, socio co-fundador de la firma, con el inicio de operaciones de BLP en Europa, se fortalecerán las relaciones con los bufetes de abogados españoles y europeos, brindando el asesoramiento jurídico sobre diferentes aspectos de las jurisdicciones centroamericanas. Por otra parte, ayudará a identificar y generar oportunidades de negocios para las empresas europeas y centroamericanas.

“Se dividirá el trabajo entre Costa Rica y Madrid, asegurando la atención debida con nuestros clientes, transacciones y cargos de liderazgo dentro de la firma y otras entidades. Por el momento, no contrataremos con abogados de este país; nuestra dinámica estará enfocada en trabajar en conjunto con los bufetes de abogados españoles y empresas”, contó Gutiérrez.

Ahora bien, la firma legal BLP lleva 14 años realizando sus operaciones en Costa Rica y cuenta con alrededor de 150 abogados, especialistas en áreas como Impuestos, Propiedad Intelectual, Corporativo & Comercial, Banca & Finanzas, Resolución de Conflictos, Inmobiliario, entre otros.

Para el socio co-fundador la decisión de abrir una oficina en España, responde al comportamiento de la economía de esa nación, la cual es de las de mayor crecimiento en Europa; además, considera que esta nueva oportunidad de expansión de la firma llega en el mejor momento.

“España tiene un panorama muy exitoso y positivo para los próximos años, tiene un gran número de empresas exportadoras y es un centro ideal para las exportaciones europeas e inversión en América Latina. El mercado español es líder en áreas fundamentales para las jurisdicciones centroamericanas como el turismo, la hospitalidad, la agroindustria, las energías renovables, entre otras”, explicó Gutiérrez.

Por otro lado, Luis Castro, socio de la firma BLP, señala que el entorno global actual les abrirá nuevas oportunidades de negocio para ofrecer propuestas a diferentes empresas que requieran de sus servicios, las cuales podrán tener un acompañamiento eficiente y de calidad bajo modelos internacionales y de gran trayectoria.“Estaremos más cerca de clientes y potenciales inversores no sólo de Madrid, sino también de Londres, Berlín, Amsterdam, Bruselas, París y Roma. Además, las condiciones globales actuales como el Brexit, la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos y el crecimiento europeo, presagian que es una excelente oportunidad para que la firma legal amplíe sus horizontes”.

Con la apertura de la oficina en Madrid, España, BLP afianza su expansión fuera del territorio costarricense. Actualmente cuenta con oficinas regionales en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.