Carrier anunció trasladar una de sus plantas de producción a México

Carrier Corporation, empresa que ofrece soluciones eficientes en materia de refrigeración y aire acondicionado, anunció que cerrará una de sus plantas en Indianápolis- Indiana, para trasladar su producción a México y emplear aproximadamente a 1,400 personas.

Según los directrices de la firma, con sede en Farmington- Connecticut, este proceso se realizará a largo plazo, donde las operaciones de esta planta serán enviadas a Monterrey en Nuevo León para comienzos del 2017 y deberá concluir en el 2019. Una de las opciones presentes es crearla en el municipio de Santa Catarina, debido a la existencia de una planta de la compañía, la cual da trabajo a 3000 personas.

Carrier busca enfrentar los desafíos de la industria de la climatización, la cual cambia rápidamente con la continua migración de la industria a México, no sólo en los proveedores sino también por parte de los competidores.

“Trasladar nuestras operaciones en un territorio donde la infraestructura y la base de proveedores son fuertes, nos permitirá operar de manera más rentable y producir con mayor calidad para competir y satisfacer las demandas que requieren nuestros clientes” aseveró el presidente de sistemas y servicios de climatización para América del Norte de Carrier, Chris Nelson.

Para los dueños de Carrier esta decisión es difícil, por el impacto que puede traer para sus empleados y la comunidad en general. “Estamos comprometidos a asegurar que nuestros empleados sean tratados con respeto y a trabajar en estrecha colaboración con sus representantes en esta transición”, aseguró Nelson.

Sin embargo, para que este proceso se pueda llevar a cabo para la fecha provista, la empresa está sujeta a las respuestas de los representantes del sindicato United Steelworkers, que representa a los trabajadores de la industria.

Carrier opera a través del UTC Climático, Controles y Seguridad, asimismo cuenta con 51 fábricas y 39 centros de diseño en todo el mundo, empleando un promedio de 50 mil personas en más de 180 países.