Cemento Itacamba tendrá nueva planta

Ejecutivos de Itacamba manifestaron que la construcción de su nueva Planta de Cemento Yacuses ya tiene un avance del 70%, esta se encuentra a 590 km de la ciudad de Santa Cruz y ha tenido una inversión que supera los US$220 millones.

Alexander Capela, gerente de Itacamba, expresó que la nueva planta contará con los últimos avances en rubro, debido a que la empresa encargada de la provisión de los equipos es Tiajin Cement Industry Design & Research Institute, empresa China y especialista en el diseño industrial a gran escala.

Como pronóstico se estableció que la nueva planta iniciará labores en el segundo semestre del año 2016. Asimismo su producción podría llegar a 870 mil toneladas, en conclusión podrá competir en proyectos de construcción a nivel nacional, ya que cubrirá más de un 75% del mercado local.

La construcción de la planta avanza así: edificación del terraplén está al 100%, los galpones industriales 70% y los predios administrativos 90%.

Según estadísticas, la empleabilidad por la cimentación de la planta fue así: 800 empleos directos y se calculó que podría llegar a 1.200, en la etapa más alta. Asimismo, se conoce que para el funcionamiento de la Planta de Cemento Yacuses se contratará a más de 540 personas, en los niveles académicos de técnica y profesional.

“Contamos con recursos humanos muy buenos y calificados; es un orgullo que en Bolivia podamos celebrar 12 años sin accidentes”, señaló Alexander Capela.

La cementera Itacamba entregó el 10 de agosto de 2015 una posta médica refaccionada y equipada para la comunidad de Yacuses y una ambulancia equipada con la última tecnología que permitirá trasladar a pacientes al hospital más cercano, el cual se halla en Puerto Suárez, que fue en el marco de su Programa de Responsabilidad Social y Empresarial.

Con lo anterior, Itacamba ha confirma su compromiso social con el desarrollo de la región y el país, y con la edificación de la planta en Yacuses ha generado empleos directos e indirectos, ya que su presencia en la región ha promovido el emprendimiento de los pobladores.