CLX lanzó una API global de mensajería empresarial

CLX lanzó una API global de mensajería empresarial
Imagen ilustrativa. Pixabay.

CLX Communications AB, compañía líder en plataformas de comunicaciones como servicio, lanzó la primera API mundial de mensajería con servicio de comunicaciones avanzadas y respaldo de SMS.

Las compañías podrán inscribirse para participar de la prueba beta limitada, esta permitirá disfrutar la A2P con RCS. Disponible en países selectos.

A finales del 2017, GSMA manifestó que 50 operadores móviles lanzaron el RCS. Por esto, se cuenta con 138 millones de usuarios a nivel internacional, se prevé que a mediados de 2019 sean más de mil millones.

Por medio del respaldo SMS se avala la llegada del mensaje, ya sea para equipos Android con RCS activado o como mensaje SMS estándar.

El RCS 2.0 a nivel internacional es compatible con funciones y contenidos como: imágenes, vídeos y botones que pueden llevar a menús.

El RCS 2.0 permite la interacción de dos vías, empresa y cliente, logrando funciones mejoradas de servicio al cliente, se logra la interactividad por medio de chatbots o bots conversacionales.

Esta herramienta incluye confirmación de recepción y lectura de los mensajes, lo cual permite a los profesionales de mercadotecnia realizar sus investigaciones y hacer cambios para mejorar sus campañas.

TJ Thinakaran, director de operaciones de Callfire, uno de los primeros usuarios de CLX en integrarse a la API con RCS, señaló: “en Callfire nos entusiasma lanzar RCS al mercado estadounidense y ofrecer una experiencia enriquecida a nuestros clientes con las funciones avanzadas que brinda la mensajería RCS. Como es fundamental que lleguen los mensajes, es importante poder usar un híbrido entre RCS y SMS, al menos en el futuro inmediato. CLX hizo en excelente trabajo al facilitar el uso de RCS para las empresas sin perder el alcance de los SMS”.

GSMA prevé que en el año 2021 el mercado de la mensajería A2P tendrá un valor de $74 mil millones, teniendo en cuenta que RCS será una herramienta esencial para este crecimiento, asimismo, se integra MaaP, evolución de la mensajería móvil, puede incluir el uso de mensajería empresarial: A2P, incorporando chatbots que utilizan inteligencia artificial.

Google dio un impulso significativo a RCS por medio del lanzamiento de su Programa de Acceso Anticipado a la Mensajería Empresarial para Android, servicio A2P basado en el estándar RCS.

Rob Malcolm, vicepresidente de mercadotecnia y ventas en línea de CLX, dijo: “está claro que RCS llevará al mercado de mensajería empresarial hacia una nueva era de servicio e interacción con los clientes” asimismo, declaró “aunque es una noticia fantástica tanto para las empresas como para las marcas, es importante tener en cuenta que hay celulares no compatibles con RCS y por eso se ofrecen SMS como un respaldo automático para que los mensajes lleguen a todos”.

Fuente: CLX Communications Limited.