Microsoft lanzó recientemente al mercado una nueva aplicación denominada Color Binoculars, que permite mejorar la condición de las personas daltónicas, para que puedan ver el mundo de una forma distinta.
El daltonismo es una condición con la cual se nace o puede adquirirse con el tiempo. Este puede ocurrir cuando los colores no pueden ser vistos de manera normal, lo cual se da por la ausencia de células cónicas de color y las que detectan la luz como los bastones y los conos.
Según la firma estadounidense, esta aplicación fue llevada a cabo por dos ingenieros de la compañía, quien uno de ellos es daltónico. Se trata de Tom Overton y Tingting Zhu, ambos trabajaron en algo que realmente ayudará a mejorar la percepción de los colores en tres modalidades: rojo- verde, verde- rojo y azul- amarillo.
“El software con el que cuenta la aplicación, permite ver el rojo más brillante y el verde más oscuro, así que las diferencias se vuelven mucho más obvias, así mismo sucede con el azul, el cual se nota más radiante que el amarillo” aseguró Overton, quien confesó que su daltonismo no le permite distinguir entre estos colores mencionados.
Ahora bien, Color Binoculars utiliza la cámara del dispositivo móvil para ajustar los colores de forma que sean más fáciles de distinguir, para luego plasmarlos en la pantalla y así crear una imagen mejorada para el usuario.
Estos ingenieros comenzaron a trabajar en la aplicación durante un Hackaton de Microsoft en el 2015, que es una celebración anual que realiza la empresa para promover la innovación en los empleados. Luego de esto, culminaron este proyecto dentro del programa “Microsoft Garage, un espacio que dispone la compañía dedicado a explorar y crear apps que puedan funcionar con otros sistemas operativos distintos a Windows, en este caso Color Binoculars está disponible para iOs.
Color Binoculars, que funciona como si fuera unos lentes, puesto que usa la cámara del teléfono para ofrecer un nuevo mundo real, está disponible en la App Store de Estados Unidos y próximamente estará llegando a otros territorios de América Latina y el Caribe.