Con representantes de 70 países Cuba inauguró el 2 de noviembre la Feria Internacional de la Habana, Fihav 2015, en su XXXIII edición, esto en el marco de la renovación de sus relaciones comerciales y la actualización de su modelo económico.
La feria es la bolsa comercial más importante de Cuba y del Caribe, ésta se viene realizando anualmente desde el año 1983.
La Fihav 2015 se desarrolló del 2 al 7 de noviembre de 2015 en el recinto ferial Expocuba. Allí contó con más de 20 mil metros cuadrados en área total de exhibición, expusieron alrededor de 4.500 personas provenientes de más de 60 países, todo esto con la meta general de mejorar las relaciones económicas de Cuba con el mundo.
Ésta la trigésima tercera edición de la Fihav es la mayor de los últimos 15 años, gracias a la buena participación empresarial foránea, así lo manifestó el señor Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.
La meta primordial de la Fihav 2015 es fortalecer y generar vínculos comerciales y económicos de la isla a nivel internacional. Actualmente la feria es catalogada con gran prestigio, ya que contó con la presencia de más de 30 delegaciones a nivel mundial.
En la feria se dio la muestra de los sectores de la economía cubana, generando un espacio para la interacción y la consolidación de relaciones comerciales.
Malmierca señaló frente a la situación económica de la isla que en el primer semestre su tuvo un crecimiento del 4.7%, dicha cifra genera aspiraciones de cerrar el año con un buen porcentaje.
El ministro señaló que esta edición de la feria está dedicada a las exportaciones, no obstante, esta temática no pretende descuidar el interés por las inversiones extranjeras, incluidas las de EE.UU, ya que hay empresas norteamericanas interesadas en generar relaciones comerciales con Cuba.