El 13 de septiembre de 2017 Ascensia Diabetes Care anunció su concurso internacional de innovación, el cual, buscará soluciones digitales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de diabetes tipo 2.
Esta noticia la brindó en el marco de la edición número 53 de la Asamblea Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.
La iniciativa tiene como propósito encontrar soluciones que mejoren el tratamiento de la diabetes tipo 2 a nivel internacional, como incentivo a la participación se darán premios en efectivo a los finalistas, con el ánimo de apoyar sus ideas.
Con este proyecto Ascensia desea apoyar a aquellas compañías que están trabajando en soluciones digitales para combatir la diabetes tipo 2.
Michael Kloss, director ejecutivo de Ascensia Diabetes Care, manifestó que “en Ascensia estamos muy entusiasmados de lanzar este desafío, ya que queremos promover la innovación en nuestro campo y repensar de qué manera la tecnología digital puede ayudar a la gente con diabetes de tipo 2 a administrar su vida cotidiana”.
El concurso recibirá proyectos de Europa, América y Asia y Oceanía, este iniciará el 1 de octubre de 2017 para Europa, y a partir del 6 de noviembre para los demás continentes; los proyectos pueden presentarse por el portal web de Ascensia.
“Esperamos que este desafío pueda generar ideas innovadoras de fuentes no descubiertas, y con el apoyo de Ascensia queremos poder acercarlas a la población mundial de pacientes”. Expresó Michael Kloss.
El jurado de este proyecto estará compuesto por especialistas en diabetes y salud digitad, asimismo, por miembros de Ascensia.
A la fecha, se cuenta con tres jurados confirmados: El Dr. William Polonsky, psicólogo clínico, el Dr. Masood Nazir, médico general con especial interés en la diabetes y la salud digital, y Robin Swindell, bloguero con diabetes de tipo 2.
Polonsky, presidente y cofundador del Instituto Conductual de la Diabetes, manifestó “las intervenciones conductuales son la clave para mejorar el autotratamiento en la diabetes de tipo 2, y se necesitan soluciones digitales con urgencia para captar clientes a largo plazo y permitir un cambio conductual sostenible”.
Swindell, activo bloguero del Reino Unido y paciente de diabetes de tipo 2, dijo “como la mayoría de las personas con diabetes de tipo 2, solo veo a un profesional de la salud a lo sumo durante un par de horas al año. Durante el resto del tiempo, nos apoyamos en el autotratamiento. Necesitamos encontrar soluciones digitales innovadoras que puedan apoyar mejor el autotratamiento para nosotros. Las soluciones tienen que ser personalizadas y encajar en su vida. También, deben ofrecer datos cuantitativos que nos puedan ayudar a comprender mejor y tratar nuestra afección y motivarnos”.
Para ejecutar este proyecto de la mejor manera Ascensia adelantó una alianza con yet2, compañía de servicios, la cual estará al frente del proceso de presentación y revisión inicial de las presentaciones.
“Como empresa especializada en la diabetes, queremos guiar la agenda en innovación relacionada con la diabetes, demostrar nuestro apoyo constante a la comunidad diabética como aliados fiables, y demostrar nuestro compromiso con la investigación sostenida, la innovación y la creación de soluciones nuevas”. Finalizó Kloss.