Diconsa oferta productos nutritivos y de aseo

Posted on 9 Dec 2015 by Jhon Correa
Tienda comunitaria Diconsa. Cortesía: Desdeelbalcon.com.

Con la meta de mejorar la calidad de vida de personas en extrema pobreza de las zonas urbanas y rurales, Diconsa ofertó ocho productos de su marca con grandes cualidades nutricionales y a bajo costo.

Los productos forman parte de la canasta básica familiar, en un comunicado se supo que son: el jabón de tocador; chocolate en polvo; aceite de soya; pasta para sopa; sal; harina de maíz; el jabón de lavandería y el detergente en polvo.

Estos productos se pueden adquirir en diversos puntos de venta, algunos son: 300 tiendas móviles, 27 mil tiendas comunitarias y los 153 centros de atención a los beneficiarios.

Los productos seleccionados por Diconsa para la oferta a bajo costo están pensados para satisfacer las necesidades básicas de alimentación y aseo, estos a pesar de su valor son de buena calidad.

Como características y beneficios de algunos productos se halló que:

La sal además de darle el sabor a las comidas normaliza en funcionamiento celular, regula los niveles de energía y colesterol, sin embargo, todo en exceso es perjudicial para la salud, por esto, su consumo debe ser moderado, ya que en exceso puede aumentar la presión arterial.

Diconsa manifestó que la pasta que está ofertando cuenta con diversas presentaciones, algunas son: espagueti; caracol grande; letras; codito; codito grande; fideo grueso y delgado. Éstas están compuestas por proteínas, zinc, ácido fólico y vitaminas, asimismo, están desarrolladas a base de sémola de trigo.

Uno de los productos más destacables es la harina de trigo, con su consumo se puede reducir la anemia y la desnutrición en diferentes grupos poblacionales, como lo son madres embarazadas y niños, la harina de trigo Diconsa está desarrollada a base de zinc, ácido fólico, hierro, proteína de soya y vitamina A.

El aceite de marca Diconsa está generando defensas contra la diabetes, enfermedades de desnutrición y del sistema cardiovascular.

Una recomendación de Diconsa es que el chocolate en polvo se prepare con leche, ya que ganaría más valor nutricional este alimento.

Productos para el aseo como el detergente el polvo, éste cumple con las normas establecidas por el país azteca para su comercialización; el jabón de lavandería tiene la peculiaridad de remover las manchas fácilmente y por último el jabón tocador goza de suavizantes y antisépticos.