Dispositivo combatirá contra el robo de espejos de los vehículos

Posted on 9 Feb 2017 by Jhon Correa
Dispositivo combatirá contra el robo de espejos de los vehículos
Imagen ilustrativa. Pixabay.

Ingenieros colombianos diseñaron un sistema eléctrico que combatirá el robo de los espejos de los autos, esto gracias a que brinda una descarga eléctrica de entre 1.500 a 3.000 voltios a la persona que intente robarlos.

La idea surgió a partir del robo de los espejos del auto de uno de sus familiares y de las altas cifras de casos similares registrados en Colombia, ya que según el Dane en el año 2015 alrededor de 495 mil colombianos fueron víctimas de hurto de estas partes.

El sistema fue presentado en la Feria de Jóvenes Empresarios de Bogotá, se prevé que el dispositivo pronto estará en el mercado con un costo comercial aproximado de $450 mil y será compatible con cualquier automóvil.

El señor Andrés Camilo Epia, ingeniero eléctrico y vicepresidente de la empresa familiar Epia, manifestó que “el conductor puede activar o desactivar el dispositivo a su voluntad”.

El señor Epia especificó que innovaciones similares a la desarrollada por él y su equipo de trabajo han sido denominadas como armas en Europa, esto debido a su potente ataque, no obstante, señaló que su dispositivo es una herramienta de protección, la cual está ajustada a las normas le la ley colombiana.

Cristian Robayo, ingeniero, señaló que la descarga eléctrica que genera el sistema sólo neutraliza al ladrón, no afecta su integridad, por esto, el conductor no tendrá ningún problema legal.

El equipo de trabajo espera poder incrementar la capacidad eléctrica del dispositivo hasta los 5 mil voltios, capacidad inferior a la emitida por un arma de electrochoque.

En el desarrollo de la feria lograron obtener la atención de inversionistas de talla internacional, especialmente de Corea del Sur, quienes estuvieron deseosos de incluir el sistema en su oferta de productos y servicios.

A la fecha la compañía familiar Epia tiene una trayectoria de más de 20 años, en la cual, ha desarrollado soluciones innovadoras para el sector automotriz.

Epia espera pronto traspasar las fronteras y expandir sus servicios a otras naciones, inicialmente el mercado de América Latina.
Como antecedentes de Epia se encontró que fueron quienes realizaron la automatización de las puertas corredizas en los vehículos de transporte público cuando estas funcionaban de manera mecánica.

Gracias a lo esencial de proyecto anterior lograron ganar su espacio en la adecuación de autos especiales como los son: patrullas de la Policía, vehículos Centros de Atención Inmediata, CAI, unidades móviles de criminalística y autos para la Armada Nacional.

Fuente: Portal Dinero.