La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que en el Distrito Federal Electrolineras llegó a 122 centros de recarga para vehículos eléctricos, esto gracias a la inauguración de dos estaciones en el monumento a la revolución de la Ciudad de México.
Los dos nuevos centros pueden suministrar energía a todo tipo de vehículo eléctrico, la recarga es gratuita y es para toda la población en general.
En los próximos meses se planea inaugurar otros 30 centros de recarga universal de Electrolineras, actualmente hay 291 en todo México. según la CFE.
Enrique Ochoa Reza, director general de CFE, manifestó que la comisión tiene planeado desarrollar una central generadora de energía renovable, que tendrá la tarea de suministrar a las Electrolineras del país.
Estos centros permiten la recarga de vehículos eléctricos en un tiempo de 4 horas aproximadamente, por su parte en automóviles híbridos el tiempo estimado es de una hora y media.
La empresa Nissan, división mexicana, fue la encargada de efectuar la instalación y la inversión de las dos nuevas Electrolineras.
Las Electrolineras funcionan con tecnología de Schneider Electric, por esto, es fundamental que el personal que las manipule esté capacitado y sepa el adecuado proceso para su funcionamiento óptimo. Por eso el Grupo Indi dará apoyo en las capacitaciones, además, patrocinará el suministro de energía eléctrica.