Con éxito se culminó la tercera edición del DRN Drone Fest

Un dron es un pequeño vehículo volador no tripulado, que puede ser controlado en forma remota y es utilizado para diferentes campos de la industria. Foto Pixabay.

Del 7 al 9 de septiembre se llevó a cabo en Guadalajara, México, la tercera edición del DRN Drone Fest, un evento de talla nacional que promovió la innovación y la tecnología de los vehículos aéreos no tripulados, por medio de pruebas, conferencias y exposiciones.

Según Alfonso Bravo, presidente de DRN MX, este evento fue organizado por la Universidad de Guadalajara, el equipo Drone Project, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), el Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM), Secretaría de Cultura de Jalisco, el Gobierno de Guadalajara y Zapopa. 

El gran propósito del Drone Fest fue inspirar y educar sobre el impacto de la tecnología cuando se usa responsablemente como una herramienta social. Estos dispositivos electrónicos son aplicados en diversos campos científicos, como la agricultura, el Internet de las Cosas, la biomedicina y para el desarrollo de ciudades inteligentes, entre otros. 

Por otro lado, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, destacó la importancia de despertar el interés de las matemáticas a través de este tipo de eventos: “Drone Fest incita a jóvenes a desarrollar y aprender programación, lo cual se considera un punto muy importante para el desarrollo de las próximas generaciones. Las matemáticas les dan una amplia ventana de posibilidades en cualquier ocupación”. 

Esta fiesta tecnológica reúne año con año a expertos y aficionados de la industria y las ciencias de los drones: electrónicos, programadores, diseñadores, makers, geeks, cineastas, empresarios, emprendedores, inversionistas y curiosos para inspirar y demostrar que la ciencia es una rama indispensable que continuamente se va perfeccionando. 

Entre las diversas actividades desarrolladas en este Drone Fest 2017, se efectuaron conferencias de expertos, préstamos de drones recreativos, vuelos de exhibición, venta de drones, talleres para aprender a armarlos, y un bootcamp para emprendedores con modelos de negocios sustentables. El bootcamp es un taller intensivo de ocho horas para exponer proyectos de ciencia con modelos de negocios sustentables.