Egresada de la Universidad Iberoamericana Creó zapatos a base de PET

Zapatos Jhoga.

Sara Sacal Rayek, recién egresada de la carrera relaciones internacionales de la Universidad Iberoamericana, descubrió que la tela fabricada con plástico, tereftalato de polietileno (PET) reciclado, tienen la calidad suficiente para producir calzado y bolsas de piel sintética.

La propuesta de Rayek no solo está basada en la utilización del PET como materia prima para desarrollar productos, sino en la implementación de bordados indígenas en estos, con la finalidad de ayudar a las comunidades autóctonas.

Sara, emprendedora de nacionalidad mexicana busca posicionarse en el mercado de los productos medioambientales.

La Universidad Iberoamericana informó en un comunicado que Sara Sacal en nombre de la empresa Jhoga, buscará en un futuro financiar programas medioambientales, asimismo, promover la creación de artículos con nuevos materiales.

Rayek expresó que “estamos acostumbrados a la cultura de ‘usar y tirar’, cuando la vida útil de muchos materiales puede extenderse”.

La joven empresaria lanzó su primera temporada de calzado compuesta por tres modelos con 20 pares, y se encuentra en la elaboración de una nueva que contará con dos modelos y 30 pares.

Debido a su originalidad, innovación y desarrollo, Sara Sacal Rayek fue galardonada con el Premio Emprendedor Ibero en la rama de “Organización sin fines de lucro, negocio tradicional y empresa de alto impacto”.

Gracias al reconocimiento, Rayek realizará un plan de mercadeo y comunicaciones para el manejo de su entidad. Éste consiste en la identidad de su marca, diseño de su imagen corporativa, construcción de herramientas de comunicación digital y consultoría estratégica.