Empresas tecnológicas impactan en CES 2017

CES 2017 en su aniversario número 50, logró reunir a un millar de personas para socializar entorno a la electrónica de consumo. Foto tomada de la página corporativa del evento.

El 8 de enero se culminó en las instalaciones del recinto ferial Las Vegas Convention Center, CES 2017, un evento que se ha posicionado en el mercado mundial como uno de los más estratégicos para exponer las novedades, primicias y tendencias en tecnología y electrónica de consumo.

Durante los tres días de feria se contó con la presencia de más de 170 mil personas y más de 3.500 expositores, quienes presentaron en más de 180.000 metros cuadrados y una superficie total de casi 300.000 metros cuadrados, una serie de prototipos electrónicos que influirán en los próximos meses para conquistar el mercado mundial.

Asimismo, en el recinto se llevó a cabo un programa de conferencias que incluyó más de 200 sesiones, entre ponencias, mesas redondas, etc., en las que participaron alrededor de un millar de altos ejecutivos y profesionales del sector global de electrónica de consumo.

Empresas sobresalientes en CES 2017

Razer: esta compañía sorprendió con la presentación de su prototipo de laptop Project Valerie, que tiene tres pantallas 4K y pesa menos de 12 libras. Este computador extiende sus monitores adicionales al abrirse, con unos brazos especiales.

Samsung: expuso a Notebook Odyssey, una laptop innovadora que ofrece una experiencia única en videojuegos. Su teclado se ilumina, con una pantalla de 15.6 y 17.3 pulgadas, que incluye una tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1050.

LG: la firma mostró su robot Hub, que utiliza el sistema de reconocimiento de voz Alexa y realiza diversas tareas dentro del hogar como poner música, leer o coordinar las tareas de otros dispositivos inteligentes de LG, entre otros.

Honda: impactó con su vehículo conceptual Neuv, el cual hace alusión a los vehículos del futuro. Este carro eléctrico estudia las emociones del usuario y en base a estas reacciona de distintas maneras. Una de sus funciones es conducirse de forma autónoma.

En este recinto ferial, también se mostraron grandes innovaciones en materia de realidad virtual, tecnologías en volúmenes de información (Big Data) máquinas capaces de aprender (machine learning) entre otras más.

CES 2017 en su aniversario número 50, logró generar diversas oportunidades, donde muchas empresas nacionales e internacionales pudieron concretar agendas de negocios con nuevos inversionistas y compradores, quienes se dejaron seducir por las innumerables innovaciones en todo tipo de tecnologías.