Encuesta de Context evidencia que Latinoamérica está lista para los hogares inteligentes

Posted on 5 Mar 2017 by Jhon Correa
Encuesta de Context evidencia que Latinoamérica está lista para los hogares inteligentes
Imagen ilustrativa. Pixabay.

Context, empresa de investigación de mercados de TI, aplicó una encuesta a más de ¾ de los consumidores de las economías destacadas en Latinoamérica y esta arrojó resultados positivos para la entrada de productos para hogares inteligentes al continente.

Los resultados fueron publicados en la Conferencia GTDC LatAm que se celebró en Miami, EE. UU.
Context señaló que la demanda por los productos tecnológicos brinda grandes oportunidades para el canal de tecnología informática en Latinoamérica.

La encuesta fue efectuada en el mes de enero de 2017, en ella participaron 2 mil consumidores de los países: Brasil, México, Argentina y Chile. “Aunque en estos países existe un alentador nivel de conocimiento de los hogares inteligentes”. Señaló el señor Adam Simon, Director Global de Context.

El señor agregó que “el mismo no está enraizado a un entendimiento profundo del concepto, debido a una exposición limitada a los productos o las ideas de hogar inteligente. Esto no debe sorprender, puesto que ni un solo canal está haciendo un buen trabajo en la explicación o demostración del concepto. Los lugares en que la gente se ha enterado del concepto de hogar inteligente suelen ser los sitios online, en lugar de un contacto personal a través de cosas como la exhibición en las vitrinas de las tiendas”.

Como resultados de la encuesta se obtuvo que 9 de 10 personas tuvieron dudas e inquietudes acerca de los hogares inteligentes, algunas estuvieron basadas en las fallas que se pudieran presentar en los productos y en la privacidad.

Las tres características que llamaron la atención de los consumidores para adquirir un hogar inteligente fueron: la seguridad, la llegada al hogar y el despertador.

Los centros de mando en hogares inteligentes que tienen más acogida en los consumidores latinos son: Apple, Amazon y Google. Esto debido a que Amazon está posicionada en Brasil, Apple en México y Chile y Google en Argentina.

El señor Simon dijo que “a pesar de la falta de un profundo conocimiento y de las barreras que esto crea, la buena noticia es que en todos los países existe un enorme apetito por aprender más”. También concluyó que “esto se da especialmente en términos de cómo se puede ahorrar dinero y el modo en que se puede hacer que la vida en el hogar resulte más disfrutable, más sencilla y mejor”.