Essential, el nuevo teléfono inteligente de Andy Rubin

Posted on 16 Jun 2017 by Katherin Ruíz

Essential Phone, es el nuevo teléfono inteligente que ha desarrollado Andy Rubin para ofrecerlo en los mercados estadunidenses, con un precio que rondará los 699 dólares, sin operador.

Según el creador, se trata de es un teléfono modular, que tendrá unos pins magnéticos que no sólo permitirán la carga, sino que además servirán para ajustarle accesorios o módulos. Esta idea, es una propuesta muy similar a la de Motorola con sus Moto Mods.

Características del Essential Phone:

– Pantalla grande de 5,71 pulgadas.

– Sus dimensiones serán de 141,5 milímetros de alto, 71,1 mm de ancho y 7,8 mm de grosor.

– El cuerpo pesará 185 gramos. Está hecho en titanio y cerámica en la parte trasera.

– Contará con dos sensores de 13 megapíxeles en la cámara trasera. Una cámara doble que sigue el mismo concepto de Huawei.

– Cámara monocromática y una a colores para obtener mayor detalle y mejor calidad de imagen en poca luz.  Opción de cámara de 360 grados. La frontal, con un sensor de 8 mega píxeles y con capacidad de grabar en 4K.

“Essentiales es un dispositivo de gama alta con un almacenamiento de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Su sistema operativo es Ambient OS, una nueva iniciativa que está diseñada para que se puedan activar dispositivos conectados a  la casa, una especie de API, similar al Android”, expresó Rubin.

Este teléfono no cuenta con un puerto para audífonos. Sin embargo, vendrá con un dongle o adaptador para conectarle cualquier audífono a través del puerto USB-C. También tendrá un sensor de huellas y se podrá escoger entre 4 colores diferentes: blanco, negro, platino y verde.

Ahora bien, con el sistema operativo Ambient OS, el creador pretende volverlo de uso transversal, compatible con todo. Además, planea ofrecerlo a Apple, Amazon y Google para que se integre con sus asistentes.

Rubin, comenta que el siguiente paso dentro de su gama de servicios, será lanzar un asistente, al estilo de Echo de Amazon o Google Home, pero, de nuevo, con una aproximación distinta a la interfaz.