Expofinca, un espacio en el que 25.132 personas se encontraron con el campo

Expofinca se muestra como un espacio que le recuerda a Medellín y a Antioquia, la importancia del campo para el desarrollo social y económico de Colombia.

Tras cinco días de feria, Expofinca 2018 se consolida como el escenario por excelencia para el encuentro del campo con la ciudad. Un total de 25.132 personas asistieron a la Feria que se realizó entre el 4 y el 8 de abril en Plaza Mayor, Medellín, Colombia.

Para Sofía Aristizábal, gerente de Comunicaciones Efectivas, la Feria cumple el gran objetivo de acercar el campo y la ciudad. “Tenemos una feria que integra todos los sectores, así buscamos hacer pedagogía, queremos visibilizar a los empresarios del campo para que los ciudadanos entiendan que alrededor del campo también hay industria e innovación”.

Además de ser un espacio para el entretenimiento familiar, Expofinca es también un escenario para la formación académica en temáticas referentes al agro. Los asistentes tuvieron a su disposición cerca de 200 conferencias, charlas, conversatorios y exhibiciones en las que pudieron aprender de temas como el cultivo de aguacate, la producción de la leche, la agricultura urbana, la equinoterapia, la etología, entre otros.

“Con estas charlas, se buscaba que esta se buscaba que esta fuera una Feria de vivencias, que las personas pudieran encontrar elementos representativos del campo y se vayan con la idea de que el campo es interesante”, expresa Luis Alfonso Rodríguez, director técnico de la Feria.

Expofinca se muestra como un espacio que le recuerda a Medellín y a Antioquia, la importancia del campo para el desarrollo social y económico de Colombia. “Expofinca siempre ha tenido un papel muy importante en el acercamiento del público con el agro. Este es un espacio muy importante, porque la gente cree que la leche y la carne salen de la nevera y eso no es así. Hoy en día tenemos niños que no saben lo que es la tierra, y lo que hacemos en Expofinca es una labor muy bonita”, expresa Tomás Vásquez del Criadero Lusitania.

Por otro lado, Juan Santiago Elejalde Escobar, gerente general de Plaza Mayor, agradeció a todos los que participaron en la Feria, patrocinadores, expositores, aliados y los más de 25 mil 100 visitantes. “Sin duda Expofinca fue una gran oportunidad para que las familias de nuestra ciudad se encontraran con el campo, fue un escenario para recordar la importancia del sector agropecuario en el desarrollo económico y social de nuestro país y al mismo tiempo una oferta de entretenimiento única para revivir las tradiciones antioqueñas”, destacó el gerente.