Fandango extendió sus operaciones a mercados en Latino América

Fandango extendió sus operaciones a mercados en Latino América
Imagen Ilustrativa. Pixabay.

La compañía adquirió a Cinepapaya y por medio de este negocio tendrá la posibilidad de duplicar el contacto con los consumidores de Centro y Sur América, mercados potenciales para la industria cinematográfica.

Fandango es la red líder en las temáticas relacionadas con el cine en los Estados Unidos, como antecedentes se conoció que también varios meses adquirieron a Ingresso.com de Brasil, dicho movimiento les generó un incremento interanual en ventas de entradas de un 30%.

El señor Paul Yanover, presidente de Fandango, manifestó que “actualmente estamos experimentando un enorme impulso en Brasil, con el notable crecimiento de Ingresso, y con la adición de Cinepapaya, Fandango surgirá como el vendedor líder en línea de entradas de cine en América Latina”.

Con la adquisición de Cinepapaya la compañía tendrá acceso a siete nuevo mercados internacionales: México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia.

La taquilla en América Latina aumentó 13% en 2015 con $3.400 millones en ventas, y subió un 31% desde 2011, esto según Motion Picture Association of America.

El señor Manuel Olguín, fundador y director ejecutivo de Cinepapaya, señaló que “estamos maravillados de formar parte de la familia de Fandango”. Asimismo, especificó que “nos hemos ampliado desde un solo cine en Perú en 2013 hasta más de 1.200 salas de cine en siete países. Hoy, Cinepapaya marca la pauta en innovación móvil y contenido relacionado con películas en América Latina.

A la fecha, Cinepapaya tiene la labor de atraer aficionados al cine en América Latina, para lograr este objetivo se apoya en diversas estrategias digitales, como: contenidos de películas, red social activa, plataforma en línea y aplicaciones móviles que se articulan a los diversos sistemas, como iOS, Android, Windows Phone y otros.

Fandango utilizaría su portafolio de innovaciones para atender de la mejor manera a los consumidores latinoamericanos y brindarles satisfacción en lo relacionado con el cine.

En el 2016 Fandango también adquirió a Rotten Tomatoes, sitio de reseñas de películas.

Una de las herramientas más destacables de Fandango, es Fandango Movieclips, red multicanal en YouTube, allí presentan avances de filmes, actualmente tienen más de 16,3 millones de suscriptores y un promedio de 442 millones de visualizaciones por mes.