FAO nombró al 2016 como el Año Internacional de las Legumbres

Como iniciativa para deplorar el hambre mundial, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, FAO, determinó al año 2016 como el: Año Internacional de las Legumbres.

Este proyecto busca impulsar la producción de legumbres a nivel global, en todas sus etapas. Esto con el fin de promover relaciones que fomente el buen uso de la proteína vegetal.

Esta iniciativa busca fomentar la erradicación del hambre, la cual, en la contemporaneidad soportan más de 800 millones de personas en la tierra, otra cualidad es combatir las enfermedades crónicas, como la diabetes y la obesidad. Esto basado en el reporte de la FAO.

Las verduras son un cultivo primordial para las poblaciones vulnerables de las naciones en vías de desarrollo, estas componen un 75% de la dieta media, en los países industrializados representan un 25%.

La proteína animal podría ser sustituida por la vegetal, esto en planes de economía, ya que las legumbres poseen un 20 a 25 por ciento de su peso en proteína, por su parte la carne contiene de un 30 a 40 por ciento.

Las legumbres pueden apoyar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables, debido a que son una fuente de ingresos económicos para estas. Expresó representante de Turquía ante las agencias de la ONU en Roma Aydin Adnan, en una nota del sitio web: www.elsalvador.com.

La ONU señaló que a nivel global se producen aproximadamente 62 millones de toneladas de legumbre, de estas llegan 11 millones al comercio internacional.

En los últimos años la producción de legumbres ha incrementado en más de un 20%, no obtante el consumo ha disminuido.

La FAO expresó que algunas variables por el poco consumo de legumbres pueden ser: el establecimiento de dietas basadas en proteína animal y la inhabilidad de la producción y estabilidad demográfica en los cultivos de legumbres.

Con información de Andes.info.ec.