Ferrovalle construirá un tren de carga

Posted on 1 Apr 2016 by Jhon Correa
ferrocarril-tren-mexico
Imagen ilustrativa. Cortesía: Mundoportuario.com.

Con el fin de transportar los materiales para la edificación del nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, AICM, la operadora Ferrocarriles del Valle de México, Ferrovalle, construirá un tren de carga.

El ferrocarril se está construyendo con Ferrovalle, debido a que el gobierno federal tiene un 25% de participación en esta compañía, al igual que las ferroviarias Kansas City Southern de México, Ferromex y Ferrosur, expresó el señor Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, GACM.

Asimismo, agregó en el 28 Congreso Nacional de Ingeniería Civil que “este ferrocarril nos va a ayudar a resolver la parte logística de acarreo de material y también de sacar material del sitio; es una gran cantidad de material que hay que llevar”.

Este tren será de gran apoyo para los camiones que se utilizarán para la carga de mercancía, ya que transportará material por el sur y el norte de la obra.

El funcionario expresó que la construcción del ferrocarril tardará 7 meses aproximadamente y se invertirán unos 80 millones de pesos.

La construcción del ferrocarril no se pondrá en licitación, ya que la compañía Ferrovalle no ejecutará para que los contratistas lo usen. Por esto, la empresa asumirá todo los costos y responsabilidades, mencionó en señor Federico Patiño.

Según cálculos se estipuló que durante la edificación del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México se moverán cerca de 63 millones de metros cúbicos de tierra, por lo cual, sería un gran refuerzo tener esta máquina en el equipo logístico.