Ferrovial entrega sistema de agua en El Salado, Colombia

Nuevo sistema de agua en El Salado, Colombia
Imagen ilustrativa. Pixabay.

El nuevo sistema de aguas de El Salado, Colombia, fue un proyecto seleccionado en el programa Infraestructuras Sociales de Ferrovial en 2016.

Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras y gestores de servicios a ciudades, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles.

Panales solares son los encargados de alimentar enérgicamente el sistema, esta característica hace al proyecto único en el país.

Con el proyecto se buscó que la población gozara de agua apta para el consumo diario, ya que con anterioridad solo disfrutaban de agua de baja calidad, esta solo estaba disponible por tres días a la semana y por algunas horas.

En conjunto Ferrovial, Ayuda en Acción y la Fundación Semana, han trabajado en la rehabilitación y ampliación del sistema de acueducto, así como la formación de una estructura organizativa, la Junta del Agua, para la administración, desarrollo y mantenimiento del sistema.

Gracias a esta iniciativa los habitantes cuentan con agua potable para satisfacer sus necesidades.

A parte de la inversión que tuvo el proyecto, este contó con la participación de voluntarios que realizaron tareas de diseño de la infraestructura, así como en la formación de personal con el objeto de que la comunidad sea auto-suficiente en la gestión y el mantenimiento del sistema.

Fuente: Ferrovial.