FileMaker 16, plataforma para crear apps personalizadas

FileMaker 16, plataforma para crear apps personalizadas
FileMaker 16. Cortesía: FileMaker.

FileMaker presentó la actualización de su plataforma de apps personalizables, la FileMaker 16, llena de nuevas funciones que ayudaran a los usuarios a diseñar y promocionar sus apps.

FileMaker 16 está equipada con las herramientas que ayudan a simplificar el diseño, la creación y la promoción de las apps para equipos de negocios, estas apps se pueden implementar en equipos móviles, la nube y locales.

La nueva actualización buscó contribuir con herramientas que permitieran la solución rápida de las necesidades de los usuarios, asimismo hace a los proyectos compatibles con: iPad, iPhone, Windows, Mac y la Web.

Claudio Rubio, FBA de Smartco, manifestó que “FileMaker lanza con cada nueva versión un auténtico número uno. Con las mejoras incorporadas a nivel de interface de programación demuestra la solidez de sus productos. Facilitar las tareas de programación es la principal manera de conseguir una aplicación que proporcione experiencias de uso fácil y fiable para el usuario final. La integración con dispositivos iPad e iPhone convierten a FileMaker 16 en la mejor apuesta de desarrollo de soluciones empresariales multiplataforma que requieran movilidad”.

Dentro de las nuevas herramientas se encuentran: la movilidad, la integración, el desarrollo, la escalabilidad y la seguridad.

Con la movilidad buscaron orientar a los usuarios que se desplazan por las apps personalizadas de la app FileMaker Go, esto se logró por medio de las indicaciones visuales que aportaron la incorporación de animaciones y transiciones.

Por medio de la integración se generaron funciones predefinidas de JSON en FileMaker Pro y opciones mejoradas de URL, con el fin de promover la facilidad de relacionamiento e intercambio de datos con otras apps y servicios web.

Por medio de la temática de desarrollo se generó una ventana de objetivos de presentación, esta simplifica la realización de cambios en los objetivos con la facilidad de no tener que desagrupar el conjunto completo de estos.

Por medio de la escalabilidad se logró que varios usuarios puedan acceder a las apps, por medio de FileMaker WebDirect, de manera simultánea.

La seguridad se mejoró con la administración simplificada de credenciales con OAuth 2.0, así se contará con un sistema de autentificación de terceros, mejorando la seguridad y protección de las apps.