Flanax Nocto: Noches sin dolor

Flanax Nocto: Noches sin dolor
Imagen ilustrativa. Pixabay.

El dolor nocturno se incrementa por factores como el estrés, la obesidad y el sedentarismo, haciendo del tiempo de sueño un momento insuficiente y de poco descanso.

Descansar poco en las noches y sumarle un dolor nocturno genera en las personas menor productividad en su día, más vulnerabilidad a accidentes y depresión.

Con el ánimo de combatir al dolor nocturno y sus consecuencias Bayer, multinacional con competencias clave en las áreas de las Ciencias de la Vida de la salud y la agricultur, presentó a Flanax Nocto; tratamiento que combate al dolor y brinda un descanso profundo.

En la contemporaneidad son muchas las personas que la hora de dormir se les ha convertido en un verdadero calvario, esto posiblemente por factores cotidianos y comunes como la inadecuada alimentación, las posturas, entre otras, todo esto hace que el sueño no se aproveche al 100%, generando consecuencias físicas y emocionales.

Flanax Nocto está diseñado para combatir el dolor y malestar en las noches, este combina un analgésico, Naproxeno sódico, y un antihistamínico, Difenhidramina, para mermar el dolor articular y muscular; promoviendo un mejor descanso.

La Dra. Paola Maldonado, maestra en bioética y gerente médico en Bayer de México, manifestó que “el Naproxeno Sódico pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos, los cuales bloquean la producción de unas sustancias llamadas prostaglandinas, que tienen un papel importante en los procesos de dolor, fiebre e inflamación. En cuanto a la Difenhidramina, se trata de un antihistamínico con propiedades sedantes, provoca sueño, de manera que favorece un descanso profundo”.

Ya son varias las investigaciones que han revelado que la deficiencia de sueño afecta el razonamiento, la capacidad de comunicación asertiva y la atención a detalles, esto promueve bajos rendimientos en el día y en funciones esenciales como trabajar o estudiar.

El Dr. Covarrubias, ex presidente y coordinador del consejo consultivo de la asociación mexicana para el estudio y tratamiento del dolor, señaló que: “a nivel emocional, quien no ha dormido lo suficiente está de mal humor, lo que afecta sus relaciones personales y, con el paso del tiempo, puede ser más propenso a sufrir depresión. Además, la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, enfermedades del corazón e infecciones”.

Una persona que padezca de obesidad o de estrés está propensa a sufrir dolores musculares o articulares; en general, quién padece dolores tendrá horas de descanso de poca calidad, convirtiendo esta escena en un círculo vicioso, haciendo el dolor cada día más fuerte.

Covarrubias indicó que “por ello, es sumamente importante romper el ciclo de dolor-sueño insuficiente e inadecuado, pues al reducir la intensidad de las molestias físicas mejora la calidad del sueño y así la persona disfruta al máximo los beneficios restauradores de éste. De no hacerlo, el dolor y el cansancio empeorarán, junto con las consecuencias que ello implica”.

A la fecha las personas menosprecian las consecuencias del descanso de poca calidad y de la falta de sueño, haciéndolas rutinarias y habituales en su vida.

La Dra. Paola Maldonado, expresó que “de ahí que es sumamente importante generar conciencia sobre la identificación y combate de este problema para el cual Flanax Nocto es una nueva alternativa terapéutica que ayudará a combatir el dolor nocturno y favorecer el descanso, de manera que las buenas noches también sean buenos días”.

Fuente: Bayer.