General Motors integrará el 4G LTE a algunos de sus vehículos

Para este 2017, algunos modelos de la compañía estadunidense General Motors, estarán integrados con un sistema de conectividad 4G LTE. Foto Pixbay.

La empresa estadunidense General Motors con más de un siglo en el mercado nacional e internacional, buscará expandir los servicios de conectividad que ofrece a través de OnStar, para varios modelos 2018 de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

El fabricante de automóviles integrará la cuarta generación de red inalámbrica 4G LTE, que ofrece la posibilidad de enviar señales a cualquier dispositivo. Para esto, General Motors seleccionó a la empresa mexicana Telefónica como proveedor de los servicios de internet.

Los modelos equipados con OnStar permitirán a los usuarios tener una mejor conectividad y el sistema podrá conectar varios equipos con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto.

Según Carlos Morales Paulín, Presidente y CEO de Telefónica México, los servicios de 4G LTE que serán integrados en los vehículos, estarán diseñados de forma única. Esto se debe a que tendrá una conexión directa con el sistema electrónico del auto y una antena externa para maximizar la cobertura y conectividad.

“Este es un caso muy relevante para la industria de Connected Car en México, en su transformación digital a través de soluciones IoT (Internet de las Cosas)” expresó el empresario.

Telefónica será el proveedor de la conectividad para los servicios avanzados de asistencia en carretera, navegación, localización, mantenimiento remoto y conectividad para el servicio de 4G LTE.

“Por medio de esta conexión 4G LTE se tendrá la oportunidad de reinventar la experiencia móvil dentro de un vehículo”. Acotó Jorge Plata, director general de OnStar de México, quien además expresó que la empresa y Telefónica trabajan en conjunto para desarrollar conectividad para vehículos GM en México.

Telefónica México en el 2012, por medio de su marca Movistar, logró ofrecer los servicios de comunicación M2M (Machine to Machine) que le permite a las empresas automatizar procesos, expandir negocios, aumentar la productividad, reducir costos, mejorando su servicio al cliente y la calidad de vida de las personas. Ahora con el acuerdo con General Motors de México “el negocio de IoT/ M2M Telefónica México se consolidará igual, pero en el sector automotriz.