Gerber, el nuevo Centro de Nutrición Especializado en Querétaro

La multinacional Suiza Nestlé y las autoridades del gobierno de México han realizado una inversión superior a dos millones de pesos para inaugurar en el mes de julio, el nuevo Centro de Nutrición Especializado Gerber en Querétaro.

Según el vicepresidente Ejecutivo de Nestlé Nutrición del país, Marco Moesgen, esta empresa comprará el 100% de vegetales y frutas a los proveedores mexicanos para realizar las papillas y jugos, con el fin de aportar a la economía de las familias en el país.

“Esta acción beneficiarán a más de 1.200 productores. Para ello, la compañía otorgará asistencia técnica y el apoyo necesario en equipo agropecuario, para poder adquirir los insumos nacionales que cumplan con estándares de calidad” sostuvo el ejecutivo, en el marco de la celebración del 50 aniversario de la empresa en México.

Moesgen, además expresó que, actualmente el 98% de los vegetales que ocupan la marca en sus productos, son de proveedores nacionales y aproximadamente el 68 % de las frutas. La empresa está a la espera de cumplir con esta iniciativa a partir de este año hasta el 2020.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, enfatizó que por medio del Centro de Nutrición Especializado Gerber, la empresa y el Estado serán un referente nacional en la industria del bienestar, además los queretanos estarán en contacto con las nuevas tecnologías y con los procesos productivos de la industria desde su formación.

“Gerber será el primer centro de educación especializada de este tipo, en el mundo. Este es un espacio donde profesionales y estudiantes en nutrición vincularán sus conocimientos y los pondrán en práctica para construir acciones saludables que beneficien al estado y al país”, aseveró el mandatario.

Este proyecto responde al contexto actual, en el cual se busca ampliar los conocimientos de madres de familia, profesionales de la salud y público en general en material de nutrición infantil, promoviendo estilos de vida saludable para las futuras generaciones en México.