Glovo, expande sus servicios en latinoamérica con su llegada a Argentina

La empresa española Glovo, expande sus servicios de mensajería en el mercado latinoamericano, teniendo presencia en ciudades como Santiago de Chile y Lima (Perú). Sin embargo, entre sus estrategias, está su llegada a Buenos Aires (Argentina), algo que le permitirá a la compañía incrementar su número de usuarios y seguir compitiendo con las grandes aplicaciones de entrega inmediata.

Según  el fundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, la expansión que está viviendo la compañía a escala nacional e internacional, ha sido muy eficiente: “La gran acogida en Chile y Perú ha permitido que sigamos apostando por el continente latinoamericano”, destacó.

Ahora bien, Glovo es un servicio de mensajería y recadería interurbano. A través de la app, la web o incluso WhatsApp el usuario puede pedir en su ciudad y recibirlo en cuestión de minutos. La plataforma está conecta con una comunidad de glovers (mensajeros independientes que van en moto o bicicleta) que van a recoger, enviar e incluso comprar lo que se desee a cambio de una tarifa fija de 5.5€ más el precio del producto.

Esta empresa, ha llegado para ofrecer el servicio a domicilio de más de 170 comercios, como los restaurantes Burger Joint, La Carbonera o Loving Hut, floristerías, tiendas de electrónica, farmacias, celulares y mercados de barrio, entre otros.

Glovo ha iniciado sus operaciones en América Latina de la mano de la plataforma de transporte Cabify, a través de una filial conjunta.

Además de expandirse internacionalmente, Glovo ha afianzado su presencia en España con la llegada a Vigo, la primera ciudad gallega en la que opera. Establecimientos como Casa Galeguesa Vigo, Los bocatas de Maryline o La Pepita Burger Bar son algunos de los establecimientos que ya ofrecen la posibilidad de realizar pedidos a través de la app de mensajería exprés.

Con la llegada a Vigo, la aplicación está presente en doce ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia.

En el extranjero, Glovo opera en Buenos Aires, París, Roma, Palermo, Milán, Catania, Bolonia, Florencia, Génova, verano, Lisboa, Santiago de Chile y Lima.En 2018, la compañía prevé superar los tres millones de pedidos repartidos