Glovo, expande sus servicios en latinoamérica con su llegada a Argentina

Glovo es un servicio de mensajería y recadería interurbano, que busca expandirse en varios países de América Latina. Foto Pixabay.

La empresa española Glovo, expande sus servicios de mensajería en el mercado latinoamericano, teniendo presencia en ciudades como Santiago de Chile y Lima (Perú). Sin embargo, entre sus estrategias, está su llegada a Buenos Aires (Argentina), algo que le permitirá a la compañía incrementar su número de usuarios y seguir compitiendo con las grandes aplicaciones de entrega inmediata.

Según  el fundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, la expansión que está viviendo la compañía a escala nacional e internacional, ha sido muy eficiente: “La gran acogida en Chile y Perú ha permitido que sigamos apostando por el continente latinoamericano”, destacó.

Ahora bien, Glovo es un servicio de mensajería y recadería interurbano. A través de la app, la web o incluso WhatsApp el usuario puede pedir en su ciudad y recibirlo en cuestión de minutos. La plataforma está conecta con una comunidad de glovers (mensajeros independientes que van en moto o bicicleta) que van a recoger, enviar e incluso comprar lo que se desee a cambio de una tarifa fija de 5.5€ más el precio del producto.

Esta empresa, ha llegado para ofrecer el servicio a domicilio de más de 170 comercios, como los restaurantes Burger Joint, La Carbonera o Loving Hut, floristerías, tiendas de electrónica, farmacias, celulares y mercados de barrio, entre otros.

Glovo ha iniciado sus operaciones en América Latina de la mano de la plataforma de transporte Cabify, a través de una filial conjunta.

Además de expandirse internacionalmente, Glovo ha afianzado su presencia en España con la llegada a Vigo, la primera ciudad gallega en la que opera. Establecimientos como Casa Galeguesa Vigo, Los bocatas de Maryline o La Pepita Burger Bar son algunos de los establecimientos que ya ofrecen la posibilidad de realizar pedidos a través de la app de mensajería exprés.

Con la llegada a Vigo, la aplicación está presente en doce ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia.

En el extranjero, Glovo opera en Buenos Aires, París, Roma, Palermo, Milán, Catania, Bolonia, Florencia, Génova, verano, Lisboa, Santiago de Chile y Lima.En 2018, la compañía prevé superar los tres millones de pedidos repartidos