Lanzan una versión potenciada de Google Earth

Google Earth, es un atlas digital que ofrece diversas herramientas para explorar el mundo de una forma más sencilla, con mayor detalle y desde diferentes perspectivas. Este programa, es compatible con Chrome y el sistema operativo Android de Google.

Según un comunicado del grupo Alphabet, buscador de Internet Google, subrayó que Earth, ha sido rediseñado con nuevas funciones y una interfaz mejorada, que ofrecerá una experiencia narrativa y dinámica para sensibilizar a los usuarios para que exploren, aprendan y protejan el ecosistema.

“Este es un producto que habla de nuestros valores más profundos en términos de educación para tener la información a disposición de las personas”, expresó Rebecca Moore, gerente de Google Earth, al presentar a la AFP la nueva versión de este programa.

¿Qué Instrumentos tendrá Google Earth?

  1. “Elige tu propia aventura con Voyager”, permite descubrir el planeta y sus rincones de mano de guías virtuales, integrados por personalidades de la BBC, la NASA, Plaza Sésamo y el Instituto Jane Goodall, entre otros.
  2. “Tarjetas de Información”, enseña detalles acerca del mundo, tales como: la altura del Monte Everest, la densidad poblacional de Brasil o la temperatura más baja en Siberia.
  3. “¡Me siento con suerte!” se pueden descubrir tesoros ocultos en todo el mundo: la Isla de Pemba en el Archipiélago de Zanzíbar; la comunidad de Sizihwan en Taiwán o las aguas Termales de Yamagata en Japón.
  4. “Navega en un mundo 3D” ofrece la posibilidad de inclinar y girar el mapa con los dedos (exclusivo para tabletas y smartphones) para ver las localidades en todos los ángulos posibles.
  5. “¡Comparte una postal!”, permite capturar una foto instantánea y compartirla.
  6. “Viaja por el mundo con Realidad Virtual”, da la posibilidad de conocer el mundo a través de esta realidad, que permite disfrutar de un lugar sin salir de casa.

Esta nueva versión de Google Earth contiene un botón para ver, en tres dimensiones y desde el ángulo deseado, los lugares más importantes del mundo, sin necesidad de instalar el programa en el dispositivo.

“Estas funciones permitirán utilizar las capacidades más potentes de los centros de datos que operan en los servicios en línea (la “nube”) en lugar de apoyarse únicamente en los procesadores o la memoria de los smartphones u otros dispositivos” expresó Moore.

Por lo pronto, el nuevo Google Earth facilitará nuevas versiones adaptadas para dispositivos de Apple y para otros navegadores de internet.