Gruma construirá nueva planta de producción en México

Gruma construirá nueva planta de producción en México
Imagen Ilustrativa. Pixabay.

Gruma, principal fábrica productora de harina de maíz y masa en México, edificará una planta de producción en Huejotzingo, Puebla, se cree que esta tendrá una inversión de mil millones de pesos.

La nueva planta tendrá la función de producir tortillas de maíz, tostadas, frituras y otros alimentos basados en trigo.
La planta será la tercera de la compañía y hará parte de la marca internacional Mission.

El señor Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, manifestó por medio de un comunicado de prensa que “con esta nueva planta, que generará 890 empleos directos e indirectos, nuestra subsidiaria Mission-México se consolida como la empresa líder a nivel nacional en la distribución de tortillas de maíz y tostadas en autoservicios”.

Como acto simbólico se realizó una ceremonia de colocación de la primera piedra que edificará la planta, este evento contó con la presencia del señor Rafael Moreno Valle, gobernador poblano. En el evento se señaló que la planta tendrá una producción de 50 mil toneladas al año.

A mediados del año 2017 se iniciaran operaciones en la nueva planta de Gruma.

En octubre de 2016 Gruma manifestó la inversión de 55 millones de dólares para abrir una fábrica en Malasia.
Como antecedentes de la producción de la compañía se encontró que en el tercer trimestre del año tuvo ventas por 991 millones de pesos, lo que señaló un incremento de un 12%, con relación al año anterior.

El volumen de ventas en la industria del trigo creció en el mercado mexicano en un 6% en el mismo periodo señalado con anterioridad, las ciudades donde hubo más consumo fueron Ciudad de México y Guadalajara.

A la fecha Gruma está en la casilla 51 del ranking de las 500 compañías más importantes en México de expansión.