Grupo Biotoscana y Eisai firman acuerdo de licencia exclusiva

Posted on 7 Nov 2017 by Jhon Correa
Grupo Biotoscana y Eisai firman acuerdo de licencia exclusiva
Imagen ilustrativa. Pixabay.

El Grupo Biotoscana, empresa biofarmacéutica en América Latina, firmó un acuerdo de licencia exclusiva con Eisai Inc. la filial farmacéutica estadounidense de Eisai Co., Ltd., con sede en Tokio, Japón, para comercializar cuatro productos: Halaven, Lenvima, Fycompa e Inovelon en América Latina.

Se aclara que Eisai mantendrá los derechos de Halaven y Lenvima en México, debido al crecimiento estos productos en ese mercado.

Mariano García-Valiño, CEO de Grupo Biotoscana, manifestó “nos sentimos honrados de asociarnos con Eisai, una de las compañías líderes en investigación farmacéutica del mundo, ayudando en la expansión del uso de Halaven, Lenvima, Fycompa e Inovelon, cuatro compuestos que traen nueva esperanza a los pacientes con enfermedades debilitantes en América Latina”.

Grupo Biotoscana será el encargado de toda la gestión de comercialización de estos productos en América Latina.

Shaji Procida, presidente y COO de Eisai Inc. Señaló que “estamos muy contentos de colaborar con Grupo Biotoscana, una empresa con un amplio alcance en el mercado latinoamericano”, también, señaló que “este acuerdo proporcionará importantes opciones terapéuticas para pacientes necesitados en diversos países en los que permanecen inasequibles”.

Fuente: Grupo Biotoscana.