Gulf, venderá turbosina en México

Los productos que Gulf comercializará en el país son: Jet A para aviación comercial, Jet A-1 para aviación general y Jet P-1 para aviación militar. Foto Pixabay.

Gulf México, la franquicia de gasolineras en México, realizará alianza estratégica con Hidromex Turbosina para competir en el mercado nacional de comercialización y suministro de combustibles para la aviación, con el fin de incursionar en este tipo de negocios y así generar mayores ingresos.

Según Sergio de la Vega, presidente de Gulf México, este acuerdo permitirá unir la experiencia internacional con un conocimiento del mercado local, algo que va a ofrecer servicios de alto impacto en un mercado competitivo.

Durante el foro “la reforma energética y los combustibles de aviación”, organizado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Vega aseguró que el servicio de Gulf Aviation México entregará una logística eficiente y ofrecerá a las aerolíneas opciones de financiamientos, administración de los precios de los combustibles, esquemas flexibles, entre otros

Por otro lado, Gulf Aviation México garantizará una red de proveedores que cumplan con estándares internacionales de control de calidad, respeto al medio ambiente y confiabilidad.

“Son tres productos los que la empresa tendrá a disposición en el país, como: Jet A para aviación comercial, Jet A-1 para aviación general y Jet P-1 para aviación militar”, detalló el empresario.

Air BP, Shell, Vitol y World Fuel Services (WFS), entre otras, son empresas que como Gulf México, han manifestado su interés por participar en el mercado nacional de la turbosina.

Claudia Tovar, directora de WFS, mencionó que la empresa pretende tener instalaciones en los aeropuertos del país para vender combustible directamente a las aerolíneas, ya que actualmente se hace a través de ASA.

“La idea es que realicemos el abastecimiento directo en los aeropuertos para vender el combustible a las aerolíneas. Vamos a trabajar con los productores nacionales y también vamos a importar combustible, para que finalmente se ponga en los tanques”, manifestó Tovar.

De igual manera, el director de Desarrollo de Negocios de Air BP, Mateo Radnic, dijo que el sector privado aplaude la reforma energética de México, por lo que la empresa trabajará en proporcionar a los interesados una logística robusta y en desarrollar nuevas rutas de abastecimiento.

Otra vertiente de Air BP será el desarrollo de nueva infraestructura para el despacho de combustibles, que también ofrecerá nuevas opciones en el manejo de riesgos, y entre otras acciones.