Siemens y ProMéxico llevarán a diversas pymes al Hannover Messe

La feria Hannover, un espacio para la interacción e integración entre distintas Industrias y ámbitos de aplicación. Foto Pixabay.

La empresa alemana Siemens y ProMéxico se unen para llevar a más de 100 pymes de manufactura a la feria anual de Hannover Messe, que se celebrará en el mes de abril del 2018, con el fin de expandir las operaciones de estas organizaciones al extranjero.

La feria Hannover se celebra desde hace 60 años y es el principal mercado para tecnologías de punta, materiales e ideas. La exposición reúne ocho importantes ferias en un solo lugar y permite, por tanto, la interacción e integración entre distintas Industrias y ámbitos de aplicación.

Según Paulo Carreño, director general de ProMéxico, la organización está realizando reuniones con pequeñas y medianas empresas de diversos estados, que han sido identificados como  los mejores exponentes de innovación en el país.

“En los últimos años, la industria mexicana se ha caracterizado por ofrecer  oportunidades en relación de negocios e innovación. Los estados más importantes en esta materia son Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Puebla”, comentó Carreño.

Por otro lado, Julio Serrano, director de finanzas de Siemens Mesoamérica, expresó que su empresa llevarán a estos clientes mexicanos para que no sólo obtengan nuevas oportunidades de negocios con firmas europeas, sino que además puedan tener mayor reconocimiento a nivel mundial.

Siemens, es una organización con alta tecnología energética que apoya a sus clientes con servicios relacionados a los productos, sistemas y aplicaciones durante todo el ciclo de vida de una planta, desde las primeras etapas de planeación, ingeniería y desarrollo de proyectos, hasta la operación y modernización de la misma.

Ahora bien, Marc Siemering vicepresidente de industria, energía y logística de Deutsche Messe, empresa organizadora del Hannover Messe, asegura que hasta el momento se cuentan con más de 5 mil expositores para la feria, de los cuales  el 50% son internacionales, quienes en su mayoría podrán realizar excelentes negociaciones y agendas de trabajo para los próximos años.

En el momento, la empresa ProMéxico destacó que aún hay oportunidad para que más empresas participen, con la idea de llenar estos cupos y mostrar durante el Hannover Messe el potencial mexicano en materia de innovación y tecnología.