En México crean helado artesanal con flor de jamaica

Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) de la Ciudad de México han lanzado al mercado un helado artesanal con sabor a jamaica, el cual previene el envejecimiento y mejora la digestión.

La flor de jamaica es propia en climas secos y es originaria del África. Esta planta contiene importantes cantidades de vitaminas A, C, B1, E y minerales como el hierro, fósforo y calcio, que evita el envejecimiento prematuro y fortalece el sistema inmunológico.

Además de la Jamaica, este helado contiene zarzamora, menta y es endulzado con stevia para que también pueda ser consumido por personas diabéticas, como postre en el almuerzo, algo o comida.

Laura Fernanda Sosa Roldan, Frida Alejandra Pérez Zarate y Seleme Karina Mejía Díaz son los emprendedores de esta iniciativa, quienes afirman que el helado aparte de mejorar la digestión y prevenir el envejecimiento, también quita el mal aliento al 100 %, algo que no se logra con el consumo de confites y chicles de menta.

Tabla nutricional: una porción de 125 mililitros de helado aporta vitaminas A, C, B1, B9, B12, D y E, y minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio, zinc y calcio. 136.4 kilocalorías, 4.2 gramos de proteína, 1.2 gramos de lípidos, 20.9 gramos de hidratos de carbono.

Los estudiantes aportaron que el helado ya se encuentra en venta en algunas heladerías del país.  Este producto está recomendado para personas de 30 a 40 años y se sugiere ser consumido por quienes tengan problemas renales, debido a que la jamaica es un diurético natural.

Por otra parte, el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) ha estado promoviendo el consumo de la flor de jamaica por medio de otras iniciativas que son hechas a base de esta planta. La idea es que en el país, las personas se beneficien de las propiedades nutricionales que tiene la flor y así reducir algunas enfermedades y estimular el rejuvenecimiento de forma prematura.