Honda BR-V 2018: Diseño inteligente y comodidad

Honda BR-V 2018: Diseño inteligente y comodidad
Honda BR-V 2018. Honda.

Honda de México presentó la SUV compacta: BR-V 2018, diseñada para 7 pasajeros y con todos los beneficios que caracterizan a los autos Honda; seguridad, calidad, manejo, economía, confiabilidad y conectividad.

Bold Runabout Vehicle, BR-V, busca conductores versátiles que quieran disfrutar cada día con su familia o amigos.

La BR-V posee un tamaño compacto de 4.45 metros de largo, perfecta para el uso urbano donde el espacio y la maniobrabilidad son complejos.

La camioneta posee faros de halógeno, faros de niebla, adornos laterales cromados, manijas al color de la carrocería, luces de posición traseras de LED, rieles en el techo y rines de aluminio de 16 pulgadas.

Cuenta con un peso de 1,245 kg, mejorando el rendimiento de combustible.

La BR-V tiene capacidad para 7 pasajeros, posee espacio de almacenamiento y porta-botellas en puertas y la consola central con doble portavasos.

Se ofrece en dos versiones: Uniq y Prime, cuentan con elevadores eléctricos de vidrios laterales, el de conductor con función de un solo toque, espejos de vanidad en viseras de conductor y copiloto, vestiduras en tela, sistema de aire acondicionado con filtro y ventilas traseras en el techo con controles independientes, así como volante con controles de audio e interfase HandsFreeLink con tecnología Bluetooth.

La versión Prime agrega equipamiento adicional, incluye adornos laterales cromados, espejos con luces direccionales, volante y palanca de transmisión forrados en piel, sistema de aire acondicionado automático, sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) sin sensor de presencia y botón de encendido (Smart Start Engine).

La BR-V posee sistema de audio con pantalla táctil LCD a color de 6.1 pulgadas, compatible con funciones de Smartphone MirrorLink y 6 bocinas (versión Prime), con capacidad de reproducir archivos WMA, MP3 y vía Bluetooth.

ASEAN N-CAP dio una calificación de 5 estrellas a la BR-V en cuanto a desempeño en las pruebas de seguridad, gracias a su estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada de segunda generación (ACE® II) y G-CON, que protege a los ocupantes en caso de una colisión.

En cuanto a seguridad posee bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos para las 7 plazas, anclajes tipo LATCH para asientos de niños pequeños en la segunda fila, y cámara de reversa en la versión Prime.

La BR-V tiene frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras con sistema ABS.

La camioneta posee un motor 4 cilindros en línea de aleación de aluminio de 1.5 litros, 16 válvulas y sistema i-VTEC, que desarrolla 118 hp a 6000 rpm y 107 libras-pie de torque a 4600 rpm.

La suspensión de la BR-V es tipo McPherson para el eje delantero con barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera es barra de torsión tipo “H”.

La Bold Runabout Vehicle goza de una garantía de 3 años o 60 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

Fuente: Honda de México.