Dremel 3D-40, impresora multifuncional que llega a Perú

Nueva impresora 3D que es capaz de crear todo tipo de piezas, entre ellas las de ajedrez. Foto Pixabay.

La compañía americana de la familia Bosch, con su marca Dremel ha traído al Perú su nueva impresa Dremel 3D-40, cuyo producto ha logrado un gran impacto en Latinoamérica. Esta herramienta multifuncional es la primera de la marca, la cual será comercializada en el país por medio de la tienda virtual Mercado Libre.

Según Karen Fong Quintana, Jefe de Producto de Dremel, esta impresora 3D tiene un peso de 19.8 kilos, 40.7 centímetros de alto, 51.5 de ancho y 39.8 de fondo. Este es un equipo silencioso, portable, de fácil manejo y compatible con el medio ambiente. Además, es ideal para instituciones educativas, emprendedores, joyeros, arquitectos, diseñadores, publicistas, artistas, ingenieros o para cualquier persona que tenga como pasatiempo la fabricación doméstica.

“La impresora Dremel 3D-40, se destaca en la creación de modelos a base de ideas, reparación de piezas, elaboración de objetos personalizados, entre otros. Esta herramienta incorpora una novedosa extrusora preinstalada para evitar errores y atascos. También trae software preinstalado que asesora paso a paso el proceso de impresión, instalación del filamento y la nivelación de la mesa de impresión”, explica Fong.

De igual manera, el jefe de producto, asegura que la impresora trabaja con tecnología de fabricación de filamento fundido no tóxico. Este proceso desarrolla un objeto mediante el establecimiento de capas sucesivas de material PLA (poliácido láctico), hasta que se crea todo el modelo. El tiempo de impresión es de aproximadamente 12 cm3 por hora. “Por ejemplo, la impresión de una pieza de ajedrez se puede realizar hasta en 40 minutos”.

Como estrategia de comercialización para la impresora Dremel 3D-40, Mercado Libre se suma a la apuesta para difundir y de distribuir  de forma exclusiva este producto, a través de su marketplace, con un precio especial de 5,999 soles.

Por otro lado, Pamela Flores, Gerente General de Mercado Libre Perú  expres que: “Nos caracterizamos por traer antes que nadie los productos más innovadores del mundo, y esta no podía ser la excepción. La impresión 3D ya no es una herramienta exclusivamente industrial, es una disrupción que con el tiempo ganará más espacio en la educación y en nuestra vida cotidiana”,

La consultora Gartner señala que la venta de impresoras 3D creció un 50% el año pasado llegando a las 455 mil unidades en todo el mundo, siendo los sectores Educativo y Militar los que generan mayor demanda. Se estima que para el año 2020, el mercado mundial será de 6,7 millones de impresoras 3D, y que el 10% de la población de los países desarrollados tendrán en casa algún objeto fabricado por estos equipos.