Inclusión de datos de panel móvil mejorará la medición de audiencias en México

A finales del mes del mes de noviembre de 2016, ComScore, anunció la introducción de datos de panel móvil para MMX Multiplataforma y Mobile Metrix en México, con esta herramienta, se expandirá la medición de audiencias, logrando informes más completos, ya que se incluyeron nuevas categorías como edad, género y presencia de niños.

ComScore es una empresa dedicada a la medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados.

El señor Iván Marchant, VP de ComScore México, Colombia, Perú y Centroamérica, manifestó que “el lanzamiento de datos de panel móvil marca un paso clave hacia el avance de la medición de audiencias digitales en México”.

Las compañías combinan los datos de desktop y panel móvil de consumidores con los de la red censal de ComScore.

Con la medición se busca entender los conocimientos cambiantes de los consumidores, para esto, es necesario estar a la vanguardia en tecnología, así tener la habilidad de medir, acreditar el tráfico de aplicaciones de terceros y distribuidores de contenido, garantizando a los editores la capacidad de representar su audiencia digital.

“A medida que los dispositivos móviles juegan un papel cada vez más importante en la vida de los consumidores, la necesidad de una medición más sólidas y de-duplicadas entre plataformas, es más fuerte que nunca. Estamos emocionados de marcar este último hito de medición en México y esperamos continuar ofreciendo los datos e insights que los clientes necesitan para tomar mejores decisiones en el mercado multiplataforma de hoy en día”. Señaló el señor Marchant.

Las principales conclusiones que se pueden obtener de son:

• Total de usuarios desktop, smartphone y tablets.
• Usuarios multiplataforma, aquellos que acceden a internet a través de más de un dispositivo.
• Visitas a sitios o aplicaciones de social media.