Intel incorpora la transformación digital en sus áreas de trabajo

Posted on 19 Jun 2017 by Katherin Ruíz

Intel uno de los fabricantes de circuitos integrados más importantes en el mundo, adoptó nuevos procesos de transformación digital en su área de tecnologías de la información y revivió líneas de negocio para registrar 1,200 millones de dólares para el mejoramiento de su empresa.

Según Mario Villalta, gerente de IT de Intel para América Latina, a partir de la integración de soluciones de análisis de datos, machine learning y analítica predictiva, la empresa pudo identificar oportunidades de negocio que antes creían que no eran rentables para la corporación.

“Nuestra empresa logró reactivar cuentas de clientes a través de procesos de analítica y machine learning, algo que permitió mejorar las ventas de la empresa”, contó Villalta durante el reporte de IT de la tecnológica.

Por otra parte, el empresario aseguró que la integración de soluciones tecnológicas ha generado fortalecer los procedimientos, trayendo consigo una reducción de costos por empleado, así como en la instalación de centros de datos.

En el 2015, Intel reportó una inversión de 13,000 dólares por empleado y en 2014 un promedio de 13,500, unas cifras que se lograron disminuir en el 2016 con un valor de 12,700 dólares por trabajador.

Esta iniciativa ha reducido el gasto en relación a las ventas de la empresa. En el 2016 los costos relacionados a tecnologías de la información significaron 2.3% de los ingresos anuales que llegaron a 59,400 millones de dólares.

“Hoy tenemos la capacidad de anticiparnos a nuestros clientes. Antes, Intel tardaba 18 meses en llevar al mercado un nuevo proceso, pero ahora lo hacemos hasta en 9 o 10 meses”, aseveró Villalta.

La adopción, innovación y mejoramiento en los procesos de Intel, permitirá que la empresa haga parte del 60% de empresas que buscan seguir existiendo. Según la consultora Gartner, alrededor de 40% de las empresas del listado de Fortune 500 dejará de existir en la siguiente década por falta de innovación.

“Este desafío lo afrontan todas las empresas. La transformación digital es un cambio fundamental y no cualitativo en la forma de ofrecer productos y servicios. Va determinar quién sobrevive y quién no”, puntualizó el ejecutivo.